*

Lexus GS F: para familias muy radicales1

Lexus GS F: para familias muy radicales

15 octubre, 2015, modificada el 16 octubre, 2015 por

Sus impresionantes prestaciones nos harían pensar que estamos ante un deportivo de altas prestaciones, pero se trata de una berlina deportiva que alberga mucha tecnología para la seguridad y el confort.

Lexus GS F: para familias muy radicales1

Lexus presenta en sociedad su nuevo GS F, una evolución deportiva del GS con 467 CV de potencia, listos para ser desplegados gracias a un propulsor V8 de 5,0 litros. Su par motor es tan impresionante como su número de caballos: 527 Nm.

Cuenta con una transmisión SPDS de ocho velocidades automática para desplegar toda al máximo la capacidad del motor. Además, el coche incluye el Active Sound Control (ASC), que sintetiza el sonido original del coche y lo reproduce en el habitáculo para dar mayor sensación de estar dentro de un bólido de carreras.

Es elegante, pero al mismo tiempo, le sale agresividad por los poros. Eso es gracias a la mano de la división F de la marca japonesa, que ha creado un frontal inspirado en los coches de carreras. Debido a ellos, también tiene entradas de aire adicionales, grandes discos de freno y un alerón trasero de fibra de carbono.

Pese a este carácter deportivo, sigue siendo un coche para ser utilizado en el día a día. Su gran habitáculo para cinco personas está lleno de tecnología, que incluye lo último en seguridad bajo el nombre de Lexus Safety System +.

Tiene cuatro modos de conducción diferentes (Normal, Eco, Sport S y Sport S+), que podremos alternar en función al estilo de pilotaje que hagamos en esta berlina de tracción trasera.

Mientras que el modo Normal es el más equilibrado, el estilo Eco está pensado para optimizar el gasto de gasolina. Por otro lado, si activamos el modo Sport S, la aceleración gana fuerza y el motor hace un sobreesfuerzo para otorgar más potencia al eje de tracción. El modo Sport S+ exprime al máximo las capacidades del coche.

Además, el diferencial electrónico TVD estará disponible en este modelo y contará a su vez con tres modos: el Standard, para ofrecer control y agilidad, el Slalom, que agiliza el coche en curvas y el Track, que ofrece estabilidad en las curvas más rápidas y permite que el conductor acelere con confianza.

Dentro del equipamiento, el Lexus GS F cuenta con asistente de parking y cámara trasera, monitor para observar el ángulo muerto o el Lexus Safety System +, que incluye sistema precolisión, velocidad de crucero inteligente, avisador de cambio de carril involuntario y faros inteligentes.

Mario Cortijo

2 Comentarios

Paco 16 octubre, 2015

Nº caballos: 527 Nm?
Gran habitáculo llena de tecnología?
Modo normal es el más balanceado?
Copia y pega?: Cut and paste.

Paco 16 octubre, 2015

Copy and paste….jejeje

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...