*

Lexus GS F, 477 CV para Detroit7

Lexus GS F, 477 CV para Detroit

7 enero, 2015, modificada el 4 febrero, 2015 por

Lexus presenta en el Salón de Detroit el GS F, la versión más potente y deportiva de su berlina. Cuenta con un motor V8 de 5 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 467 CV, que se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Lexus GS F, 477 CV para Detroit7

Los japoneses saben hacer las cosas bien, sobre todo cuando hablamos de vehículos deportivos. Y lo vuelven a demostrar desde Lexus, firma que presenta en el Salón de Detroit el GS F, la versión más radical de la berlina grande de la marca. Se trata de la primera ocasión que este modelo recibe el apellido “F” dentro de su gama.

Este nuevo Lexus GS F cuenta bajo el capó con un motor V8 atmosférico de 5 litros, que es capaz de desarrollar una potencia de 477 CV, siendo su par máximo de 530 Nm. De prestaciones no os podemos hablar aún porque la marca japonesa no las ha desvelado, aunque los 1.830 kg de peso del conjunto nos hacen pensar que estaremos ante unos números impresionantes, pero no de infarto.

El interior del Lexus GS F es similar al de un coche de competición.7
El interior del Lexus GS F es similar al de un coche de competición.

El potente motor del Lexus GS F se asocia con una caja de cambios automática de 8 relaciones que el conductor también podrá controlar con las levas situadas tras el volante. Además se incorpora un diferencial electrónico TVD como el del Lexus RC F, mientras que el chasis ha sido modificado ganando en rigidez respecto a la versión convencional de la berlina. Lo mismo sucede con el tarado de las suspensiones.

En lo que a la estética se refiere, el nuevo Lexus GS F se radicaliza de una forma más que evidente. Faldones, formas más agresivas, cuatro salidas de escape, interior que recuerda al de un coche de carreras… un aspecto que, como sucede con casi todos los deportivos nipones, amarás o aborrecerás. En mi caso, si me permitís mojarme, ocurre lo primero.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...