*

Lexus NX: en octubre desde 38.300 euros20

Lexus NX: en octubre desde 38.300 euros

9 junio, 2014, modificada el 25 agosto, 2014 por

El Lexus NX, que fue presentado en el Salón de Pekín, llega al mercado en octubre de este año, momento en el que podremos disfrutar de su versión híbrida desde 38.300 euros. Así es el nuevo SUV de tamaño medio de la marca japonesa.

Lexus NX: en octubre desde 38.300 euros20

Edición del texto: José Luis Castillejo
El Lexus NX, que se presentó en el Salón de Pekín 2014, completa la renovación de la gama iniciada por la compañía en 2011 con el lanzamiento del CT 200h. Se trata de un modelo que permite a la marca adentrarse en el segmento crossover premium de tamaño medio.

El NX se venderá con dos motorizaciones diferentes, una versión híbrida (NX 300h) y una de gasolina (NX 200t), que incorporará el primer propulsor turbo de gasolina de la historia de la compañía. Además, existirá una tercera versión, NX 200, que contará con el motor de gasolina en versión atmosférica y que se comercializará solamente en algunos mercados. En el mercado español tendremos la híbrida, que será la primera en llegar en octubre de 2014, mientras que la turbo de gasolina se comercializará en 2015.

La filial de Toyota ha confirmado que el Lexus NX 300h se convertirá en el modelo central de su gama. Esta versión del vehículo, que tiene una longitud exterior de 4,63 m, tendrá una potencia máxima de 197 CV, siendo su cifra de emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Con este sistema de propulsión, el nuevo modelo de Lexus será capaz de acelerar 0-100 km/h en 9,9 segundos, mientras que su consumo de combustible oscilará entre los 5,1 y los 5,6 l/100 km.

20
El Lexus NX 300h dispone de un maletero de 550 litros.

En cuanto al Lexus NX 200t, estamos hablando de una mecánica turbo capaz de desarrollar una potencia de 238 CV, siendo su par máximo de 350 Nm. Se trata de un motor que ha sido puesto a prueba durante más de un millón de kilómetros, por lo que la marca afirma que estamos hablando de un propulsor cuya fiabilidad es a prueba de bombas. Se asocia a una caja de cambios automática de 6 relaciones. En cuanto a la versión atmosférica, llegará a los mercados donde se venda a finales del año 2014.

Diseño del Lexus NX

El Lexus NX ha sido concebido para proporcionar una sensación de agilidad que no suele estar asociada a este tipo de vehículos. Incorpora la línea de diseño de los últimos modelos de la marca y mantiene la mayoría de los rasgos del concept LF-NX presentado el pasado año, lo que favorece una estética muy llamativa. Así, lo más destacable del exterior es la gran parrilla delantera en forma de diábolo, las formas angulosas que recorrer toda la carrocería y las ópticas delanteras y traseras, que aportan al modelo una gran personalidad.

En el interior, Lexus da un paso adelante en lo que a diseño y tecnología se refiere. De esta forma encontramos elementos innovadores como un soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles, la interfaz de control remoto (RTI) de Lexus con panel táctil, monitor panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), head-up display de 6,4″, monitor del ángulo muerto y sistema de aviso de tráfico trasero, entre otro equipamiento.

Precios del Lexus NX

En el momento del lanzamiento al mercado de la variante 300h del NX, el cliente podrá elegir entre cuatro acabados diferentes con los siguientes precios:

  • Lexus NX 300h 2WD ECO – 38.300 euros
  • Lexus NX 300h 2WD Corporate – 40.200 euros
  • Lexus NX 300h 4WD Executive – 46.700 euros
  • Lexus NX 300h 4WD F Sport – 55.900 euros
  • Lexus NX 300h 4WD Luxury – 64.500 euros
Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Freddy 30 abril, 2014

¿Precios?
¿tipo Audi Q3 y BMW X3?
¿Cuando llega en España?

Rubén Fidalgo 30 abril, 2014

Hola Freddy, no hay información respecto a los precios, aunque no creo que difieran demasiado de los del actual RX. En cuanto a la comercialización, en el último trimestre de este año. Con 4,63m de largo es algo mayor que los X3 y Q3, que no superan los 4,5m.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...