*

Lexus CT 200h F Sport 2015: el híbrido, a prueba55

Lexus CT 200h F Sport 2015: el híbrido, a prueba

24 octubre, 2014, modificada el 27 octubre, 2014 por

El Lexus CT 200h acaba de recibir una interesante puesta al día tanto estética como de equipamiento que lo hace mucho más interesante. Apenas cuenta con rivales en el mercado, estando los principales dentro de su propia casa. ¿Qué ofrece este Lexus frente a un Auris HSD? Sigue leyendo.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

7

5

7

7

7

6

Destacable

  • Imagen de marca.
  • Uso urbano.
  • Ergonomía.

Mejorable

  • Maletero escaso.
  • Prestaciones justas.
  • Suspensión dura.

Hace pocas semanas que se ha puesto al día el Lexus CT 200h y ahora sometemos a prueba una unidad con el nivel de acabado F-Sport para ver qué tal le sienta este “restyling”.

La mayoría de los cambios se centran en detalles de su carrocería, como el recién estrenado frontal (que ya forma parte de la nueva imagen de Lexus) o el paragolpes trasero, así como mejoras de equipamiento que lo hacen más interesante.

Al igual que sus “primos” de Toyota con idéntica planta motriz (el Auris HSD y el Prius), el Lexus CT 200h resulta un modelo muy interesante para quienes suelen utilizar el coche en desplazamientos urbanos, sobre todo en ciudades congestionadas, donde es una gozada rodar entre el tráfico en pleno silencio y con un consumo muy ajustado, al poder aprovechar la energía recuperada en sus baterías.

¿Qué ventajas aporta este Lexus frente a las versiones híbridas del Auris o el Prius? Principalmente, su imagen de marca y la calidad y ergonomía de sus asientos, pero cede en cuanto a capacidad de maletero y espacio interior, con un peor aprovechamiento pese a que sus dimensiones exteriores son similares.

El acabado F-Sport cambia por completo el aspecto del CT 200h, pero supone un importante incremento en el precio, pasando de los 23.900 € a nada menos que 34.100 € de tarifa. Se trata de una diferencia considerable, aunque si tenemos en cuenta lo que añade al equipamiento (llantas de mayor tamaño, asientos calefactados, navegador con pantalla multimedia y cámara de marcha atrás, etc.) y la mejora estética de su kit aerodinámico, puede merecer la pena.

Prueba Lexus CT 200h F Sport 2015, Vigo, Rubén Fidalgo55
La mayoría de los cambios estéticos se centran en el frontal.

Aunque los cambios en la carrocería del CT 200h son muy sutiles, la mejora estética es notable, con un frontal mucho más llamativo gracias a la nueva parrilla que identifica los productos más recientes de Lexus.

En la parte trasera, las modificaciones se centran en el recién estrenado spoiler sobre la luneta y el paragolpes, que hace que el CT 200h parezca más ancho que antes y le da un aspecto más robusto.

La vista lateral apenas varía, con ese peculiar cristal de custodia en forma de media luna. Personalmente, no termina de convencerme y tampoco aporta mucha visibilidad desde el interior, reducida por un pilar C muy voluminoso.

Con el acabado F-Sport, el CT incorpora unas llantas de 17 pulgadas acabadas en tono grafito y aluminio pulido que resultan muy atractivas y, además, tienen una medida relativamente lógica (225/45-17). Siguen siendo algo exageradas para un coche de menos de 140 CV, pero teniendo en cuenta la moda actual, con llantas de 18 e incluso 19 pulgadas, me parecen más apropiadas las de este Lexus.

El color rojo de la unidad de pruebas le sienta de maravilla a este modelo, resaltando la moldura en acero cepillado que enmarca el nuevo frontal y dando un llamativo contraste con los marcos de las ventanillas y con la parte inferior del difusor trasero, en negro.

Gracias al acabado F-Sport y al llamativo tono de la pintura, este Lexus CT 200h resulta un coche bastante atractivo, que destaca en medio del tráfico.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

4 Comentarios

Martín 27 octubre, 2014

Me parece un coche interesante, por lo menos no pretende copiar al golf, como hacen todos los compactos.

Pablo 7 noviembre, 2014

Hola, el prius ya de por sí no es que me encante…porque parece el típico bueno para todo (en este caso fácil para todos) y simplificar tanto algo tan complicado…pasa lo que a algunos automáticos (no trabajan bien). En el caso de este lexus al menos le da un toque diferenciador, pero pasando por caja. Me parece curioso que la toma para la refrigeración se encuentre tan a la vista, porque en modo eléctrico seguro que se oirá un zumbido procedente del ventilador..además de tenerlo a mano de los niños, que pueden meter cosas por la rejilla, ¿por qué no la pusieron en el maletero?. Un saludo

Rubén Fidalgo 8 noviembre, 2014

Hola Pablo, la rejilla de ventilación va en el habitáculo porque las baterías deben trabajar en un rango de temperaturas entre 20ºC y 40ºC para dar el máximo rendimiento, y el aire del habitáculo del coche está a esa temperatura, normalmente, con la climatización conectada.
Más que un zumbido de ventilador lo que se oye es un sonido parecido a cuando tienes una puerta mal cerrada o la ventanilla. un saludo 😉

ANTONIO CAP 19 febrero, 2016

SUSPENSION DURA, NO ES MUY COMODO EN CIUDAD

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...