*

Las novedades de Toyota en el salón de Tokio13

Las novedades de Toyota en el salón de Tokio

9 Octubre, 2015, modificada el 29 Octubre, 2015 por

La marca japonesa irá a su salón local con un deportivo, un coche ecológico y un concept car que recuerda mucho a la película Mad Max

Las novedades de Toyota en el salón de Tokio13

Toyota jugará en casa durante el próximo gran salón del automóvil. Será en Tokio, de ahí que la empresa nipona presente sus grandes novedades de cara al futuro en este evento. Desde un coche deportivo hasta un vehículo propulsado por hidrógeno, las novedades son muchas y variadas.

Comencemos por el Toyota S-FR, un concept deportivo de dos puertas, un largo capó y una enorme toma de aire frontal. Tiene el tamaño de un Yaris, pero el enfoque rebelde de este show car tiene poco que ver con el subcompacto que actualmente la marca japonesa tiene en el mercado.

Destaca por ser un vehículo ligero, por tener una distribución óptima del peso y una suspensión independiente en cada rueda. De pasar a ser un modelo de producción, sería el escalón inferior al Toyota GT86 de la marca japonesa.

Toyota dejará su perfil más rebelde y pasará a ser ecológico con el FCV Plus Concept, un posible sucesor del Mirai, el vehículo propulsado por pila de combustible. ¿Qué propone la marca? Que la energía que emana de este prototipo no sirva para mover el coche y nada más: que también sea una fuente de alimentación para hogares u otros vehículos.

En el FCV Plus concept, la pila de combustible está reducida y envasada entre las ruedas delanteras, mientras que el tanque de oxígeno y la batería se encuentro junto al eje trasero. Los cuatro motores que equipa este vehículo están en las propias ruedas, así, se consigue optimizar el espacio del habitáculo.

Toyota Kikai Tokio 201513
El Kikai tiene un aspecto casi robótico.

Otro concept que Toyota presentará en Tokio es el Toyota Kikai, un vehículo que mezcla un aspecto retro con un aire a los vehículos de Mad Max. Se trata de un vehículo triangular, ya que el conductor se sienta solo en la parte delantera, mientras que la segunda fila de asientos tiene capacidad para dos personas. El motor, la suspensión, el chasis y el cableado están expuestos al exterior. Lo interesante de este coche es que “lo feo”, en este caso, es bonito. Normalmente, las marcas no trabajan en hacer bonito lo que se oculta bajo el capó, pero al estar expuesto, la marca japonesa ha hecho un esfuerzo extra.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Tokio 2015!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com