*

Las novedades de Maserati en el Salón de París 201428

Las novedades de Maserati en el Salón de París 2014

3 Octubre, 2014 por

La edición especial del Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna se desvela en el Salón de París compartiendo stand con modelos tan espectaculares como el Gran Turismo MC Stradale, el Quattroporte GTS o el Gran Cabrio MC. Toda la gama del tridente italiano brilla por lo alto el año de su centenario.

Las novedades de Maserati en el Salón de París 201428

Como no podía ser de otra manera en el año de su centenario, el stand de Maserati en el Salón de París 2014 es un verdadero espectáculo plagado de parte de los automóviles más impresionantes de la actualidad. Rodeado por maravillas como el Alfieri Concept o el Quattroporte GTS se encuentra el nuevo Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, una serie especial desarrollada en colaboración con el famoso sastre italiano y que sublima la elegancia intrínseca de este modelo.

El concept car Maserati Ghibli S Q4 by Ermenegildo Zegna presentado en exclusiva mundial en el Salón de París se caracteriza por un equipamiento único y novedoso en la actual gama del Ghibli a nivel de selección cromática, materiales y acabados; celebra la armonia de lo opuesto: una síntesis estilística entre sofisticación y dinamismo tecnológico.

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition28
El cuero Poltrona Frau y el tejido exclusivo destacan en el interior del Ghibli Ermenegildo Zegna.

Exteriormente llama la atención el tono azulado de la pintura tricapa “Azzurro Astro” con un acabado especial que da brillo y relieve a las curvas del Ghibli. Las llantas de 20 pulgadas y los detalles exclusivos como los diferentes logos identificativos de esta serie especial ponen la guinda al modelo.

Donde realmente echa el resto Maserati es en el interior, con unos impresionantes asientos cubiertos de cuero Poltrona Frau en combinación con un tejido específico que hace que el habitáculo del Ghibli parezca el mejor traje de Ermenegildo Zegna.

El motor V6 Twin-Turbo de 410 CV se encarga de empujar este vehículo, dotado de tracción integral “Q4”, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos, también gracias a su par máximo de 550Nm, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h.

Maserati Quattroporte GTS

Desde junio del 2014 se ha puesto en marcha la producción de la gama MY15. Además de una serie de nuevos elementos, la versión que ha recibido mayores modificaciones ha sido la más potente de los Quattroporte, la versión GTS, dotada del poderoso V8 Twin-Turbo de 530 CV con tracción trasera.

Las modificaciones se han realizado para hacer más reconocible a la versión más lujosa de toda la gama Quattroporte, además de incrementar significativamente su equipamiento standar.

Exteriormente llaman la atención el kit aerodinámico compuesto por el nuevo faldón delantero, las taloneras laterales y el difusor posterior, que dan un toque más deportivo al Quattroporte sin perder un ápice de su elegancia.

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition28
Las llantas de 20 pulgadas destacan en esta serie especial.

Se ofrece también dos nuevos tipos de llantas , una de 19” en color antracita, diamantura y acabado opaco en paralelo a una llanta de 20” con el mismo diseño del GTS, construcción forjada y acabado Silver.

Se amplía también la ya extensa propuesta de los interiores, con inéditas combinaciones de costuras en contraste y dos nuevos colores de los interiores: el color rojo, combinado con el negro y un elegante interior todo en color tórtola. Para la versión V6 , tanto de gasolina como Diesel, está también disponible las inserciones lacadas Piano Black, también con inserciones en el volante, donde se mantiene disponible la esencia en madera Ebony, con acabados lacados. Finalmente pasa a estar disponible para Europa la plafonera con el Home Link integrado de tres canales.

Maserati Gran Turismo MC y Gran Cabrio MC Centennial Edition

Presentados ya en los salones de Nueva York y Pekín, estos dos modelos llegan por primera vez a Europa.

Externamente se caracterizan por la gama de tres nuevos colores especiales de tres capas junto a los cuatro colores ya disponibles en la gama del MC Stradale. Especiales son también las llantas de aleación que comprende cuatro acabados especiales sobre la base de los modelos MC y Trofeo design. En el centro de las llantas destaca el logo del medallón del centenario que se presenta en dos acabados diferentes, gris Matt Smoke y gris Charcoal, según el tipo y color del círculo.

Novedades Maserati Salón París 201428
Los modelos de 2 puertas llaman la atención por su aspecto deportivo de altas prestaciones y gran lujo.

El GranTurismo MC Stradale Special Edition del Maserati Centennial  equipa el motor  V8 aspirado de 4.7 litros y 460 CV que apareció en el GranTurismo Sport.  Junto a un cambio robotizado MC Race Shift de 6 velocidades, garantiza grandes prestaciones con una velocidad máxima de 303 km/h. La seguridad del vehículo está garantizada por los discos de freno carbo-cerámicos Brembo. Cumpliendo con los principios de Maserati, el nuevo GranTurismo MC Stradale aprovecha el trabajo realizado sobre el modelo anterior en términos de reducción de consumos y emisiones

Las versiones Centennial Edition del GranTurismo MC Stradale y GranCabrio MC, cuya comercialización empezó el pasado mes de julio, amplían a la actual gama de Maserati.

Maserati Alfieri Concept

Poco que añadir a lo ya contado sobre este espectacular prototipo cuya entrada en producción está confirmada. Todo apunta a que el modelo definitivo estará listo para su llegada al mercado esperada para la segunda mitad de 2016.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com