*

Las novedades de Koenigsegg en el Salón de Ginebra 201519

Las novedades de Koenigsegg en el Salón de Ginebra 2015

5 marzo, 2015 por

Koenigsegg parece no tener límites viendo lo que presenta en el Salón de Ginebra 2015 con el nuevo Koenigsegg Regera, el coche híbrido más rápido del mundo gracias a sus 1.500 CV y una aerodinámica muy estudiada, capaz de superar los 400 km/h.

Las novedades de Koenigsegg en el Salón de Ginebra 201519

2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, menos de 20 segundos para superar los 400 km/h, 1.500 CV… todas estas cifras pueden parecer de ciencia ficción, pero son una realidad en el Koenigsegg Regera híbrido presentado en el Salón de Ginebra 2015, un automóvil capaz de dejar en la cuneta a todo un Porsche 918 Spyder.

Koenigsegg lo ha vuelto a hacer, de nuevo obtiene el récord de velocidad sobre el asfalto con uno de sus modelos, sólo que esta vez, además de su brutal V8 de 5 litros sobrealimentado, cuenta con tres motores eléctricos para suministrar un total de 1.500 CV a las 4 ruedas a través de un complicado sistema de transmisión, gracias al cual logra la máxima motricidad con las menores pérdidas posibles.

La aerodinámica del Koenigsegg Regera tiene que cumplir con 3 misiones antagónicas entre sí. Por un lado debe ofrecer la mínima resistencia al viento para garantizar una velocidad punta lo más alta posible, algo incompatible con la necesidad de proporcionar sustentación negativa para mantenerlo pegado al asfalto, que a su vez es complicado si tenemos que garantizar la máxima refrigeración, tanto de la mecánica de gasolina como de las baterías y componentes de su sistema híbrido.

Junto al Regera, la marca sueca de superdeportivos muestra en su stand el Koenigsegg Agera RS, versión revisada del Agera S, con una puesta a punto más radical todavía, completando la selecta gama de modelos Koenigsegg.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...