*

Las novedades de Kia en el Salón de París 20141

Las novedades de Kia en el Salón de París 2014

25 septiembre, 2014 por

Aunque el Kia Sorento 2015 es la principal novedad de la marca coreana en el Salón de París, no es la única. Junto a él están presentes los nuevos Kia Rio y Kia Venga que suponen la renovación total del segmento B cubierto por la compañía.

Las novedades de Kia en el Salón de París 20141

Probablemente, la principal novedad que presenta la marca coreana en el Salón Internacional del Automóvil de París 2014 sea el Kia Sorento 2015, del que ya te hemos dado los detalles en Autocasion.com, pero no está solo en el stand, pues debe compartir protagonismo con los nuevos Kia Rio y Kia Venga.

Kia Rio 2015: mejor imagen y equipamiento

Este interesante compacto del segmento B se pone al día con ligeros retoques estéticos que le dan un aire más moderno. En la parte delantera destaca el nuevo paragolpes, que enmarca la recién estrenada parrilla y los rediseñados faros antiniebla. Estos detalles, unidos a los dos nuevos colores disponibles (azul urbano y amarillo digital) y a las llantas de nuevo diseño suponen todas las novedades exteriores de esta etapa comercial del Kia Rio.

En el interior se mejora el aspecto de la consola central con el nuevo sistema de audio y sutiles detalles cromados, dando la sensación de estar mejor acabado y con materiales de mayor calidad.

En cuanto a equipamiento, aún está por decidir qué opciones llegarán al mercado español, pero llama la atención el Sistema Kia AVN (audio, vídeo y navegación) que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y una buena velocidad de procesamiento.

Kia Venga 2015: 7 motores

Al igual que en el Rio, en el Kia Venga los cambios se centran en una nueva parrilla y llantas de 16 y 17 pulgadas que le dan un aire más actual y juvenil. En la parte trasera se cambia el diseño de los pilotos, que ahora cuentan con iluminación LED.

En el interior también se integra el nuevo sistema Kia AVN y mejora la calidad visual con molduras decorativas más oscuras y de mejor apariencia.

La gama Venga estará disponible con las actuales 7 mecánicas que van desde los 75 hasta los 128 CV en gasolina y diésel.

Kia Optima T-Hybrid

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Kia Optima turbo híbrido también se puede contemplar en la muestra parisina. Este modelo cuenta con el motor 1.7 CRDi diésel de tracción delantera, al que se acopla un pequeño motor eléctrico que es alimentado por una batería plomo-carbono (que no necesita refrigeración como las de ión de litio y es más reciclable) de 48 voltios.

Con esta configuración, el T-Hybrid puede desplazarse a baja velocidad en modo eléctrico, además de contar con un eficaz sistema start & stop, pero añade otra función interesante: la batería de 48 V puede alimentar un compresor eléctrico que aporta una sobrealimentación extra y sin el retraso en la respuesta del turbo, mejorando las recuperaciones y el agrado de utilización del motor 1.7 diésel.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Paulo 25 septiembre, 2014

Me interesa eso del T-Hybrid… voy a buscar más información al respecto

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...