*

Todas las fotos del nuevo Range Rover Evoque 201622

Todas las fotos del nuevo Range Rover Evoque 2016

23 Febrero, 2015, modificada el 5 Marzo, 2015 por

Land Rover ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Range Rover Evoque 16MY, destacando el llamativo diseño de las ópticas delanteras y la mejora en un 18% del rendimiento y los consumos del modelo más exitoso de la historia de Land Rover.

Todas las fotos del nuevo Range Rover Evoque 201622

El Range Rover Evoque 16MY será el primer Land Rover que contará con faros adaptativos con tecnología FULL LED cuando haga su debut el próximo 3 de marzo durante Salón del Automóvil de Ginebra. Esta potente tecnología ofrece una capacidad de iluminación superior en condiciones de baja visibilidad, siguiendo la trayectoria de la carretera, además de ser fácilmente reconocible por su nuevo diseño gráfico de las ópticas.

Gerry McGovern, Land Rover Design Director y Chief Creative Officer, ha declarado: “Nuestro desafío era mejorar el Evoque sin diluir su icónico diseño. Esta actualización le otorga una mayor presencia en la carretera y, a la vez, que mantiene el atractivo que lo ha convertido en un éxito, emocionando a más de 400.000 clientes en todo el mundo.”

El Range Rover Evoque 16MY conserva su característico diseño exterior e incluye nuevas motorizaciones, equipamiento de seguridad y confort y mejoras en su habitáculo.

En cuanto a las nuevas mecánicas, éstas destacan por una reducción del consumo y las emisiones del 18% gracias a la llegada del nuevo y avanzado motor diésel de Land Rover, el Ingenium de cuatro cilindros cumple las exigencias de la normativa EU6 y aporta una combinación excepcional de rendimiento, refinamiento y eficiencia. El revolucionario motor se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, y ofrece hasta 180 CV de potencia, un consumo de combustible desde 4,2 l/100 km y unas reducidas emisiones de CO2 de únicamente 109 g/km. Todo esto  posiciona al Evoque como el Land Rover más eficiente de la historia, permitiendo ahorrar en algunos mercados a su propietario hasta 5.000 € cada tres años.

Range Rover Evoque 201622
Los nuevos motores de la familia Ingenium mejoran el rendimiento.

El motor Ingenium TD4 está construido íntegramente en aluminio, es entre 20 y 30 kg más ligero que su predecesor y cuenta con un rígido bloque de cilindros e inyectores desacoplados para garantizar unos bajos niveles de vibración e intrusión de ruido. Está disponible con dos niveles de potencia: 150 CV, con un consumo de combustible desde 4,2 l/100 km y las mejores emisiones de CO2 de su clase con 109 g/km, o 180 CV, con un consumo de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 a partir de 125 g/km. La versión de 150 CV es un 18% más eficiente que el anterior motor diésel del Evoque.

Los motores Ingenium ofrecen una selección de avanzadas características como la distribución variable o diversas tecnologías de baja fricción para garantizar el menor impacto medioambiental posible. La reducción catalítica selectiva y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape a baja presión reducen las emisiones de NOx.

Los intervalos de servicio se han ampliado de 26.000 km a 34.000 km para reducir los costes de propiedad de estos nuevos y ligeros propulsores.

El Range Rover Evoque 16MY también está disponible con el avanzado propulsor de gasolina Si4 de 240 CV. Los modelos que cuentan con el motor Si4 ofrecen un rendimiento excelente y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h con un consumo de combustible de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 181 g/km.

Range Rover Evoque 201622
El interior mejora con nuevos materiales, asientos e instrumentación.

Exteriormente, el Range Rover Evoque cambia de aspecto con dos nuevos frontales en los que los nuevos faros LED cambian la mirada del nuevo modelo junto con las nuevas rejillas que le dan un aire más deportivo y moderno.

En el interior destacan los nuevos asientos y revestimientos de las puertas unidos al rediseñado cuadro de instrumentos para llenar de sofisticación todo el interior. Los nuevos materiales Premium, suaves al tacto, crean nuevos niveles de calidad y ofrecen la variedad de combinaciones más amplia hasta la fecha.

Los acabados Pure cuentan con asientos con tejido Ebony y ajuste de seis posiciones, mientras que los acabados más exclusivos pueden disponer de asientos opcionales delanteros con masaje y ajuste eléctrico de 14 posiciones. El propietario del Range Rover Evoque 16MY podrá elegir entre 13 colores, dos de ellos los nuevos “Lunar Ice” y “Vintage Tan”, y configurar la iluminación interior para dotar de mayor atractivo a su habitáculo.

El equipamiento también mejora incluyendo de serie nuevas prestaciones enfocadas a la confort, como el nuevo sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas que ofrece una experiencia más intuitiva.

InControlTM Touch es de serie en los modelos Evoque Pure y SE, y dispone de menús por los que el usuario podrá navegar con facilidad y cambiar de pantalla como si de un smartphone se tratara. Además, el equipo de sonido de seis altavoces puede incluir navegación por satélite mediante tarjeta SD, radio terrestre digital, Sirius y Radio HD, donde sea posible.

InControlTM Touch Plus, equipamiento estándar en los acabados HSE, HSE Dynamic y Autobiography, puede completarse con navegación vía satélite mediante disco duro, un sistema de entretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de vídeo de ocho pulgadas y auriculares digitales inalámbricos, así como un sistema de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces.

De manera opcional, InControlTM Apps permite a los propietarios acceder a muchas apps populares para smartphones a través de una pantalla táctil situada en la zona media de la consola central.

La innovadora función manos libres del portón trasero también eleva a otro nivel la comodidad de los propietarios del Evoque. Permitiendo abrir y cerrar automáticamente el portón trasero al pasar el pie por debajo del paragolpes posterior sin comprometer la seguridad. Esta práctica opción es compatible incluso con el enganche de remolque, mejorando enormemente el acceso al espacio de carga cuando se regresa al vehículo cargado con bolsas o equipaje.

La seguridad también mejora con las innovadoras características refuerzan la amplia oferta de sistemas en el Range Rover Evoque 16MY. El sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril utiliza la cámara digital estereoscópica para supervisar las marcas viales de la carretera y evitar cambios de carril involuntarios. Si el vehículo empieza a invadir el carril contiguo sin que el conductor lo haya señalizado previamente, el sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril realiza una suave corrección de la dirección para mantener la posición en el carril.

El Sistema Autónomo de Frenada Inteligente evita o reduce considerablemente la gravedad de los accidentes en caso de que el conductor no consiga prevenirlos.

Gracias a su cámara estereoscópica frontal, el sistema puede identificar los peligros potenciales que se aproximen. Si se detecta un riesgo de colisión, el conductor recibirá un aviso visual y sonoro y, si no toma medidas para evitar el riesgo, el sistema contribuirá a evitar la colisión si circula a menos de 50 km/h o a reducir la gravedad del impacto hasta velocidades inferiores a 80 km/h.

El Asistente de Medición de Atención, completa el trío de los nuevos sistemas de seguridad avanzada que se incluye el Range Rover Evoque 16MY. Este Sistema supervisa las maniobras para detectar si el conductor corre el riesgo de quedarse dormido al volante y, en caso de detectar somnolencia, se emiten avisos sonoros y advertencias visuales para avisar o “despertar” al conductor.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com