*

Lamborghini Huracán LP 580-2: vuelta a los orígenes5

Lamborghini Huracán LP 580-2: vuelta a los orígenes

19 noviembre, 2015 por

Con un aspecto renovado y un cambio en la tracción, el nuevo Huracán llega al mercado. Se trata del miura italiano más conservador en cuanto a su aspecto tras creaciones como el Veneno o el Aventador, tan excéntricas como impresionantes.

Lamborghini Huracán LP 580-2: vuelta a los orígenes5

Lamborghini nos presenta su nueva espectacular joya, un superdeportivo que dejará con la boca abierta a todo aquel que pase cerca de él. Se llama Huracán LP 580-2 y su diseño cambia poco respecto al original, por lo que se mantiene como el miura de aspecto más tradicional tras excéntricas creaciones como el Aventador o el Veneno.

Se trata de un vehículo de tracción trasera –el Huracán original tiene propulsión total- que además, pesa 33 kg menos que su predecesor gracias a que su sistema de tracción ahora es más ligero. Con este cambio, Lamborghini vuelve a los orígenes y se convierte en el sueño de cualquier purista de la deportividad.

Lleva un motor situado en la parte trasera de unas prestaciones impresionantes: equipa un bloque V10 de 5,2 litros que desarrolla 580 CV de potencia. Su par máximo, de 540 Nm, se puede explotar en un 75% de su capacidad desde las 1.000 rpm.

En sus componentes, el nuevo Huracán también presenta modificaciones. La marca de superdeportivos le ha dotado de un nuevo sistema de alimentación, una suspensión modificada, una dirección renovada y un control de tracción diferente.

Además, este LP 580-2 nos permitirá escoger entre tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa. El primero, nos permitirá utilizarlo con tranquilidad en el día a día, pero los otros dos, están orientados a la competición. Las manos del propio piloto determinarán que modo utilizar, ya que el modo Corsa hace que el Lamborghini se convierta en un toro desbocado que sólo unos pocos pueden dominar.

Equipa una caja automática de doble embrague llamada Lamborghini Doppia Frizione. Esta tiene siete marchas e incluye un ‘control de salida’ para poder ofrecer toda su potencia sin que el coche pierda tracción. Su chasis aligerado es herencia directa del Huracán original: combina la fibra de carbono con el aluminio para crear una estructura ligera pero resistente.

Cuenta con desactivación de cilindros para mejorar la eficiencia energética: cuando el coche no necesita explotar al máximo su capacidad, este miura italiano apaga, de forma temporal, cinco de los diez cilindros que tiene. Esto hace que el consumo sea de 11,9 l/100 km y que emita 278 g/km. Su precio es muy prohibitivo: 150.000 euros.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...