*

Lamborghini Centenario, la marca rinde tributo a su fundador16

Lamborghini Centenario, la marca rinde tributo a su fundador

1 Marzo, 2016, modificada el 1 Julio, 2016 por

La última y espectacular propuesta de la firma italiana se denomina Lamborghini Centenario, es un homenaje al creador de la marca y solo se fabricaran 40 unidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos gracias los 770 CV con los que cuenta.

Lamborghini Centenario, la marca rinde tributo a su fundador16

En 2016, se cumplen 100 años del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, fundador de la firma italiana, y la marca ha querido rendirle homenaje con el asombroso Lamborghini Centenario, que ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2016.

Sin duda, será uno de los vehículos que más flashes acapare durante la muestra suiza, ya que cuenta con un diseño tan espectacular como su precio, 1,75 millones de euros. Además, la marca de Sant’Agata solo fabricará 40 unidades, 20 con carrocería cerrada y otras 20 de tipo spider.

La última obra de arte de Lamborghini cuenta con el propulsor más potente fabricado hasta la fecha por la marca, un apabullante bloque V12 atmosférico que entrega 770 caballos de potencia y tiene el corte de inyección en las 8.600 rpm.

Con esta mecánica, el Lamborghini Centenario es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos y los 300 km/h en 23,5 segundos. La velocidad máxima supera los 350 km/h. Además, la utilización masiva de la fibra de carbono para su construcción le permite parar la báscula en los 1.520 kilos, por lo que la relación peso potencia es de tan solo 1,97 Kg/CV.

El nuevo Lamborghini Centenario está dotado de tracción integral, aunque prioriza el envío de fuerza a la ruedas traseras. Además, incorpora un eje trasero direccional, denominado Lamborghini Dynamic Steering (LDS), que le permite trazar las giros con mayor precisión en cualquiera de sus tres modos de conducción: Strada, Sport o Corsa. El espectacular superdeportivo calza unos neumáticos Pirelli PZero sobre llantas de 20” delante y 21” detrás. Por su parte, el nivel de frenada está garantizado gracias a los enormes discos cerámicos que incorpora.

El diseño exterior sigue el criterio de que “la forma debe seguir a la función”. De esta forma, la aerodinámica es uno de los puntos clave en el desarrollo del coche, que cuenta con unas generosas tomas de aire en el capó, para conseguir una mayor carga aerodinámica sobre el eje delantero, y un alerón posterior activo y direccional.

En el interior, sigue la línea marcada por el Lamborghini Aventador, por lo que parece más propio de un avión de combate que de un vehículo. Al igual que el exterior, el uso de la fibra de carbono es masivo y se combina con el tapizado en Alcantara y los pespuntes en amarillo.

Por último, el Lamborghini Centenario incorpora lo último en conectividad gracias a un sistema de infoentretenimiento que se maneja a través de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Cuenta con conexión a internet y todas las funciones del iPhone a través de la aplicación Apple CarPlay.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com