*

La prueba: nuevo Hyundai i20 1.1 CRDi 75 CV Tecno 201552

La prueba: nuevo Hyundai i20 1.1 CRDi 75 CV Tecno 2015

28 Abril, 2015, modificada el 29 Abril, 2015 por

El Hyundai i20 con el motor de 3 cilindros diésel se ha revelado como un modelo sorprendente por su rendimiento y capacidad rutera, con un silencio de marcha formidable y unos buenos niveles de acabado. Hyundai ha vuelto a lograr un excelente producto pero, ¿están justificados sus 18.000 euros? Sigue leyendo…

Nuestra valoración: 7,2 Notable

7

8

7

7

7

7

Destacable

  • Silencio de marcha.
  • Rendimiento del motor.
  • Equilibrio general.

Mejorable

  • Algunos grillos.
  • Doble fondo del maletero.
  • Palanca de cambios muy retrasada.

El nuevo Hyundai i20 es uno de los compactos del segmento B mejor hechos, con una carrocería de diseño atractivo, un equipamiento correcto, un interior confortable y unas mecánicas modernas y de buen rendimiento. Lamentablemente todo esto tiene un precio y es de casi 18.000 euros de tarifa en el caso de la unidad probada con el motor 1.1 CRDi de tres cilindros diésel y 75 CV.

El salto cualitativo y cuantitativo respecto a su predecesor (ver prueba del Hyundai i20 2013) es más que notable, especialmente en lo que a calidad de rodadura se refiere. Ahí el nuevo i20 arrasa por la insonorización interior y unas suspensiones con una nueva configuración y elementos elásticos de mayor calidad.

Dentro de su segmento, la variedad de modelos va desde auténticos veteranos como el Citroën C3 hasta rivales duros de roer como el VW Polo, con el que se puede medir sin el menor complejo en cuanto a calidad constructiva, pero no en la multitud de versiones disponibles. En este sentido, Hyundai apuesta claramente por la racionalidad frente a la variedad, ofreciendo solamente las versiones más demandadas por el mercado de compactos pequeños.

En definitiva, el Hyundai i20 me ha parecido un producto muy bueno e interesante si se pueden conseguir ofertas (actualmente Hyundai ofrece el mantenimiento gratuito durante los 5 años de garantía al comprar el coche, lo que es una ventaja a tener en cuenta). Tal vez lo que menos me ha gustado de este modelo sea la posición de la palanca de cambios, muy retrasada, lo que hace que el codo no tenga espacio contra el reposabrazos delantero, pero eso lo veremos más adelante.

Hyundai i20 1.1 CRDi 75 CV Tecno: acierto pleno

Prueba Hyundai i20 1.1 CRDi 75 CV Tecno 2015, Canido, Rubén Fidalgo52
El Hyundai i20 tiene un diseño moderno y atractivo.

Los cambios introducidos en la nueva generación del Hyundai i20 son muy acertados, dotando de más personalidad a este modelo, con un diseño muy bien resuelto en el que no hay nada que destaque especialmente sobre el resto. Tanto la vista lateral, como el frontal, como la trasera son muy agradables a la vista.

Un detalle que me ha gustado mucho del i20 es que, además de resultar atractivas, hay soluciones que son muy interesantes. Con 2.000 km semanales de pruebas me suelen tocar muchas horas nocturnas y doy mucha importancia a la iluminación del coche. Siempre me ha parecido un derroche absurdo que los pilotos traseros y delanteros se prolonguen por el lateral del vehículo pero no emitan luz. En el Hyundai i20 te encuentras con unas luces de posición delanteras que se  prolongan por el lateral del faro (puedes verlo en el vídeo y en la galería fotográfica) y hace que seamos muy visibles lateralmente en situaciones tan peligrosas como cuando estamos esperando en el borde de la calzada en un cruce perpendicular a la vía. Por su parte, los pilotos traseros son muy grandes y nos hacen muy visibles sin deslumbrar.

Las puertas son amplias y abren un buen ángulo, lo mismo que el portón trasero, facilitando el acceso al interior del i20.

Las llantas de aleación ligera tienen un tamaño correcto, algo grandes para las prestaciones del coche, pero al menos no se han vuelto locos montando unas de 17 pulgadas, bastante frecuentes entre sus rivales. Pese a ser de 16 pulgadas, las del i20 tienen un diseño muy limpio que las hace parecer más grandes y se integran perfectamente con el diseño del resto del coche.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com