*

La prueba: Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 2WD43

La prueba: Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 2WD

23 enero, 2015, modificada el 26 enero, 2015 por

Una vez más el Mitsubishi Outlander me sorprende por el alegre empuje de su mecánica y la calidad de rodadura que transmite. En esta ocasión la versión probada es la diésel de 150 CV con el sistema de tracción al eje delantero, ¿merece la pena frente al 4WD?, vamos a verlo.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

8

7

7

7

6

Destacable

  • Prestaciones.
  • Rodar confortable.
  • 7 plazas.

Mejorable

  • Imagen anodina.
  • Pérdidas de tracción.
  • Acceso a la tercera fila.

En esta ocasión me encuentro examinando el Mitsubishi Outlander diésel con tracción 4×2, tal vez la más vendible y recomendable para la mayoría de usuarios de este tipo de SUV, que en realidad no necesita un todo terreno, pero busca un coche de aspecto robusto y que proporcione un elevado confort a la hora de viajar.

Analizaré las ventajas y los inconvenientes que tiene esta versión frente a las variantes híbrida y 4×4 probadas anterior mente y que puedes ver en estos enlaces:

Una vez más, este Mitsubishi me parece uno de los SUV más recomendables del mercado por su enorme espacio interior, el confort de marcha y las increíbles prestaciones de su mecánica diésel. Sin embargo, ahora que he podido probar las 3 versiones disponibles creo que la más recomendable es la diésel de tracción total.

La razón por la que considero que el 4WD es el más recomendable es porque su único punto débil es la diferencia de precio al adquirirlo ( 3.500 euros más que el 2WD), pero a cambio tenemos un coche mucho más utilizable y los consumos entre el 2WD y el 4WD a lo largo de la prueba han sido prácticamente calcados, de modo que en el uso diario apenas supondrá un mayor gasto la versión de tracción total, que nos proporcionará una mayor seguridad en carretera cuando las condiciones climatológicas no sean las ideales y, sobre todo, la posibilidad de hacer excursiones fuera del asfalto con muy buenas garantías de éxito.

Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 2WD, Baiona, Rubén Fidalgo43
El Mitsubishi Outlander tiene un diseño sobrio.

No hay diferencias entre las versiones Motion del Outlander de tracción total y la variante de tracción delantera de esta prueba, para encontrarlas tendremos que tirarnos en el suelo y ver los ejes traseros de uno y otro, así que no hay mucho que añadir respecto a lo comentado en las pruebas anteriormente indicadas.

Personalmente el Outlander me parece más discreto en esta última generación que en las anteriores, pero me gusta, sobre todo en color rojo y en el azul metalizado que puedes ver en la galería fotográfica de esta prueba, una pintura que destaca los detalles cromados presentes en este Mitsubishi.

Las nuevas llantas introducidas con el año modelo 2014 me parecen muy acertadas, con un diseño ligero pero robusto y muy acordes con el aspecto del resto del Outlander.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...