*

La prueba: Audi A5 2.0 TFSi 225 CV Multitronic48

La prueba: Audi A5 2.0 TFSi 225 CV Multitronic

1 Diciembre, 2014 por

El Audi A5 con el motor 2.0 TFSi de 225 CV tiene un carácter de lujo burgués, permitiendo viajar con gran confort, sobre todo si lo asociamos a la caja de cambios Multitronic de variador continuo. Si lo adquieres, te llevas una mecánica excelente, una carrocería elegante y un comportamiento con un claro enfoque de Gran Turismo. Ésta es la prueba.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

8

9

7

7

7

6

Destacable

  • Diseño atractivo.
  • Confort de marcha.
  • Motor.

Mejorable

  • Llantas de 20 pulgadas.
  • Comportamiento algo torpe.
  • Consumos.

Pese a que el Audi A5 lleva ya casi 7 años en el mercado, el diseño de Walter da Silva es tan elegante que ha podido mantener el tipo sin demasiados cambios durante este tiempo, aunque en 2011 recibió un ligero lavado de cara en el que se modificaron los faros y algunos detalles menores.

Ahora, las novedades se centran en lo que hay bajo su capó, que recibe mejoras en la gestión de su motor de 2 litros y 4 cilindros, aumentando la potencia hasta los 225 CV (antes tenía 211 CV), a la vez que reduce el consumo y las emisiones. En el caso de la unidad de pruebas, la nueva mecánica está asociada a la caja de cambios Multitronic de variador continuo, con 8 relaciones fijas preconfiguradas y accionamiento secuencial.

El resultado es un coupé con unas prestaciones más que decentes y un elevado agrado de utilización, resultando muy fácil y cómodo de conducir. Los más “racing” echarán de menos un chasis con una puesta a punto más dinámica, pero creo que ése no es el enfoque de este elegante modelo: para el dinamismo están las versiones S. No todo el mundo quiere un coche para sacar lo máximo en cada curva; hay quien simplemente pretende disfrutar de un buen viaje y seguir deleitándose mientras mira las preciosas líneas de este Audi al alejarse después de aparcarlo.

Debo aclarar que gran parte del comportamiento de su bastidor se debe al desproporcionado calzado de la unidad de pruebas. Montar unos neumáticos 265/30 en llantas de 20 pulgadas en un automóvil de este nivel de potencia y con unas suspensiones que no buscan arañar décimas al cronómetro desequilibran el conjunto, como veremos más adelante.

Prueba Audi A5 2.0 TFSi Multitronic, Pantano de Luna, Rubén Fidalgo48
El Audi A5 es uno de los coupés más elegantes que hay en el mercado actual.

Parece que toda la inspiración que no hubo con el Seat Toledo de 2004 la tuvo Walter da Silva con el Audi A5 y, pese a llevar 7 años en el mercado (aunque se puso al día en 2011), sigue siendo un automóvil que “alegra la vista”.

El A5 es uno de esos vehículos que necesitan que “los vistamos” un poco, como la unidad de pruebas, que monta el paquete S-Line de carrocería -le sienta de maravilla, la verdad, sobre todo en la vista frontal-. Además, también cuenta con la opción del acabado en negro brillante de la parrilla y las tomas de aire del faldón. El resultado es una imagen de lo más impactante.

Las llantas de 20 pulgadas también cumplen su cometido, aunque personalmente no me entusiasman asociadas a un perfil de neumático tan bajo… máxime cuando dejan muy a la vista unos discos de freno de dimensiones suficientes para las prestaciones de esta motorización, pero que estéticamente quedan algo pequeños en medio de unos radios tan grandes. La ventaja es que puedes comprobar el estado de las pastillas de freno sin desmontar las ruedas.

La carrocería del A5 está muy bien proporcionada y es capaz de transmitir deportividad y elegancia al primer golpe de vista y desde cualquier ángulo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

jl 1 Diciembre, 2014

buena prueba…….menos mal que “alguien se preocupa todavía en probar motores gasolina” en este país con diesel-mania……bien explicado.Un saludo.

Rubén Fidalgo 2 Diciembre, 2014

Hola jl, me alegro de que te haya resultado interesante esta prueba. Supongo que con los problemas que están dando los filtros anti partículas y la reducción de consumo de los motores de gasolina poco a poco se irá dando la vuelta a la tortilla. Un saludo!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com