*

La nueva generación del Toyota Prius en el Salón de Frankfurt 201527

La nueva generación del Toyota Prius en el Salón de Frankfurt 2015

9 septiembre, 2015, modificada el 18 septiembre, 2015 por

La cuarta generación del Toyota Prius debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 como máxima novedad de la marca. Junto a él están el nuevo Rav4 híbrido (por primera vez en Europa) y el espectacular prototipo del Toyota C-HR Concept.

La nueva generación del Toyota Prius en el Salón de Frankfurt 201527

El primer concept del Toyota Prius se presentó en el Salón de Frankfurt de 1995. Desde entonces, la marca sigue fiel a este hito y de nuevo presenta la nueva generación del Toyota Prius en el IAA 2015.

La primera generación del Prius (comercializada en 1998) puso los cimientos para que la tecnología híbrida se convirtiese en una alternativa real a los sistemas convencionales. Las generaciones sucesivas presentadas en 2004 y 2009 afianzaron el éxito comercial del modelo y contribuyeron a que la marca japonesa lograse vender nada menos que ocho millones de Toyotas híbridos.

Destaca el enorme paso adelante estético que supone el nuevo modelo, con una imagen mucho más sugerente y aerodinámica, en la que llaman la atención su agresivo frontal y la zaga, especialmente en la vista tres cuartos trasera.

Nuevo Toyota Prius Frankfurt 201527
El diseño del nuevo Prius es muy llamativo.

El nuevo Prius se beneficia del uso de la nueva plataforma global de Toyota (TNGA, de Total New Global Architecture), que garantiza un mejor comportamiento dinámico y el máximo aprovechamiento del espacio interior.

Precisamente es ahí donde también hay importantes novedades, con un habitáculo mucho más elaborado y atractivo repleto de equipamiento y con los últimos avances en sistemas de asistencia a la conducción, englobados dentro del equipamiento Toyota Safety Sense.

El sistema híbrido combinado Full Hybrid ha sido revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento. Los detallados cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. La nueva batería de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado considerablemente.

Junto al nuevo Toyota Prius está el Toyota Rav4 híbrido, que debuta en Europa y el Toyota C-HR concept.

VÍDEO: Toyota Prius en el Salón de Frankfurt 2015


¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...