*

La nueva caja automática EAT6 disponible en el Peugeot 308 1.6 HDi1

La nueva caja automática EAT6 disponible en el Peugeot 308 1.6 HDi

12 marzo, 2015 por

La nueva caja de cambios EAT6 ya está disponible en el Peugeot 308 1.6 HDi de 120 CV, mejorando notablemente el agrado de conducción respecto a la anterior robotizada. Ahora es más interesante que nunca hacerse con un modelo sin embrague de la marca del león.

La nueva caja automática EAT6 disponible en el Peugeot 308 1.6 HDi1

Por fin una caja de cambios automática a la altura de las excelentes cualidades del Peugeot 308 1.6 BlueHDi de 120 CV gracias a la incorporación de la nueva transmisión EAT6, disponible en la serie especial Style tanto para carrocería berlina como SW.

A diferencia de la anterior transmisión, que era una caja de cambios manual robotizada, la nueva EAT6 es una caja de cambios automática con convertidor de par controlada por un módulo electrónico. Este tipo de configuración asegura una respuesta más progresiva, mejorando de forma notable el agrado de conducción. Gracias a su gestión electrónica se reducen los consumos y las emisiones, eliminando el deslizamiento del convertidor hidráulico de par gracias a su bloqueo.

Reflejo de esta combinación de atributos, el Peugeot 308 1.6L BlueHDi 120 EAT6 registra consumos de 3,5 l/100 km y emisiones de 92 g/km de CO2 con un par máximo de 300 Nm y realiza el 0 a 100 km/h en 9,6 s.

Además, la caja automática con convertidor de par reafirma todavía más el componente de respeto medioambiental de este motor. A igualdad de condiciones, el 1.6L BlueHDi 120 CV EAT6 registra emisiones muy similares a su versión manual, llegando incluso a mejorar sus registros en función del nivel de acabado.

Gran parte del mérito de esta eficiencia recae sobre el motor 1.6 diésel con sistema AdBlue de Peugeot de tratamiento de gases, uno de los más limpios del mercado.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Vicente 9 mayo, 2016

No hay ningún 3008 con motor 1.6 cc gasolina de 165 cv automatico con caja EAT6 para probar en ningún concecionario.Fallo del grupo PSA.

Rubén Fidalgo 9 mayo, 2016

Hola Vicente, si es cierto que no hay unidades de pruebas con la combinación que comentas tienes toda la razón en quejarte. La mejor forma de convencer a la gente de que es una buena compra es que lo puedan comprar. Espero que en breve haya unidades matriculadas a disposición de los clientes, que tenéis todo el derecho a probarlos. Un saludo y gracias por tu comentario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...