*

La gama crossover de Nissan afianza su liderazgo15

La gama crossover de Nissan afianza su liderazgo

11 febrero, 2017, modificada el 13 febrero, 2017 por

La firma japonesa celebra su liderazgo en el segmento de los crossover y los diez años del Nissan Qashqai, con el lanzamiento de una edición limitada denominada ‘10th Anniversary’ para el Qashqai, la introducción de una nueva mecánica en el X-Trail y la llegada, en abril, de una edición especial del Juke. Te contamos todas las novedades de la gama crossover de Nissan para 2017.

La gama crossover de Nissan afianza su liderazgo15

Que los SUV o crossover están de moda no es ningún secreto. En 2007, con el lanzamiento del Qashqai, Nissan fue la primera en popularizar y alcanzar el éxito con un vehículo de estas características. Si bien es cierto que no fue la primera en comercializar un crossover (Honda, con CRV, y Toyota, con el RAV4, ya lo habían intentado), sí fue la primera en conectar con el público y dar forma a lo que todos entendemos hoy como un SUV o crossover.

Desde entonces, las ventas de este tipo de vehículos no han parado de crecer y ya son pocos los fabricantes que todavía no cuentan con un modelo de estas características en su catálogo. La firma asiática dio en el clavo con esta mezcla de turismo y 4×4 y a día de hoy, a pesar de que han surgido numerosos competidores, la gama crossover de Nissan mantiene su liderazgo en el mercado.

Con el Juke, el Qashqai y el X-Trail, Nissan cubre un amplio abanico de posibilidades y da respuesta al segmento que ha registrado el mayor crecimiento en los últimos años. Buena prueba del creciente peso de esta categoría la encontramos en que el pasado ejercicio uno de cada cuatro vehículos matriculados en España era un SUV.

En 2016, la marca vendió 44.150 crossovers y consiguió una cuota del 14,4% en este segmento, que creció un 27% en el mercado español. Para afianzar aún más su liderazgo, la gama crossover de Nissan cuenta con varias novedades. Vamos a repasarlas.

Nissan Qashqai, el origen de la gama crossover de Nissan

Gama Crossover de Nissan (7)15

Desde su nacimiento en 2007, el Nissan Qashqai ha vendido 3,3 millones de unidades en todo el mundo, de las que 2,3 millones de unidades se concentran en Europa y 214.918 unidades en España. Gracias a estas cifras, se ha convertido en el vehículo más vendido del segmento C, incluyendo monovolúmenes, berlinas y compactos, en Europa y en España.

Para celebrar su décimo aniversario, la marca ha preparado una edición especial que tendrá limitada su producción a 500 unidades, de las que 350 se comercializarán en España. El Nissan Qashqai 10th Anniversary, así se ha denominado a esta versión conmemorativa, está basado en el acabado N-Vision, por lo que cuenta con un generoso equipamiento de serie que incluye, entre otras cosas, techo solar, asientos de alcántara, navegador y cámara de 360º.

Los elementos específicos de esta versión especial del Qashqai, que tienen un coste de 800 euros que la marca no repercutirá en los clientes, son: embellecedores y retrovisores en símil de fibra de carbono, protectores de entrada, aleta de tiburón y una insignia lateral del 10º aniversario. Además, la firma ha preparado un kit especial para la entrega del Nissan Qashqai 10º Aniversario que incluye un llavero grabado con el número de la serie limitada a la que pertenece.

Nissan X-Trail, el mayor de los crossover de Nissan

Gama Crossover de Nissan (10)15

En 2014, Nissan lanzó la tercera generación del X-Trail, con el que daba un importante salto de calidad respecto al modelo precedente. Su diseño abandonaba las formas cuadradas y se basaba en el del Qashqai, pero ofrecía más espacio interior y la posibilidad de contar con hasta siete plazas, por lo que, en cierta medida, sustituía también al Qashqai +2.

En su primer año de vida comercial, las ventas del X-Trail fueron discretas, pero poco a poco ha ido ganando peso hasta situarse, según Nissan, como el tercer modelo más vendido de su categoría solo por detrás del Toyota RAV4 y el Mazda CX-5. De hecho, el pasado año experimentó un espectacular crecimiento de sus ventas del 73% y se hizo con un 18% de cuota de mercado.

Con la introducción de una nueva mecánica diésel de 177 CV a su gama, que se unirá al bloque diésel de 1,6 litros y 136 CV y al motor de gasolina de idéntico cubicaje y 163 CV de potencia, Nissan espera incrementar las ventas del modelo y matricular 7.000 unidades en 2017. Según la firma japonesa, los datos del sector indican que los modelos de gran potencia suponen alrededor del 30 % del segmento crossover de tamaño medio, y con el lanzamiento del motor diésel de 2,0 litros, la cobertura de mercado del Nissan X-Trail será ya del 90%.

Además del nuevo motor, el Nissan X-Trail está disponible, por primera vez, con una versión con transmisión automática Xtronic acoplada al sistema de tracción total All Mode 4x4i de la marca.

La gama 2.0 dCi del Nissan X-Trail arranca en 30.750 euros, correspondientes a la versión 2.0dCi 177 CV Xtronic Acenta.

Nissan Juke, el más atrevido de los crossover de Nissan

Gama Crossover de Nissan (9)15

El Nissan Juke, que llegó al mercado en 2010, se encuadra en el segmento B-SUV, el de los crossover más pequeños. Con una imagen llamativa y moderna, el Juke está dirigido al público más joven y encuentra una de sus principales virtudes en la personalización.

En abril de 2017, llegara a los concesionarios el Nissan Juke Dark Sound Edition, una edición especial disponible con los motores 1.5 dCi de 110 CV y 1.2 DIG-T de 115 CV y basada en el acabado NConnecta.

El color ‘negro Tokyo’ será el protagonista y lo encontraremos, entre otros sitios, en los embellecedores de los faros y los parachoques y en las carcasas de los retrovisores. En el interior, el mismo color será el elegido para la consola central, los embellecedores de puertas, las costuras de la tapicería (tanto si es textil como piel) y los embellecedores de las salidas de climatización y del cambio de marchas. Además, se podrá equipar con un equipo de sonido de alta calidad firmado por el especialista francés Focal.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...