*

Koenigsegg One:1, el coche más rápido del mundo12

Koenigsegg One:1, el coche más rápido del mundo

14 mayo, 2014 por

Presentado en su día en el Salón de Ginebra, nos llegan ahora más imágenes y datos del espectacular Koenigsegg One:1, un súper deportivo capaz de alcanzar los 440 km/h de velocidad punta.

Koenigsegg One:1, el coche más rápido del mundo12

La batalla abierta por el Bugatti Veyron con 1.001 CV ha desatado una auténtica guerra por conseguir el coche más potente. La siguiente réplica la tuvimos en el Salón de Ginebra, con la presentación del nuevo Koenigsegg One:1, el coche con la relación peso/potencia más alta del mundo, o lo que es lo mismo: 1.341 CV para 1.341 kg de peso.

El Koenigsegg One es capaz de alcanzar los 440 km/h de velocidad punta.12
El Koenigsegg One es capaz de alcanzar los 440 km/h de velocidad punta.

El excepcional motor 5.0 V8 desata su brutal potencia gracias a una elaborada gestión electrónica y empleando materiales de alta resistencia, especialmente en el cigüeñal, bielas y pistones, buscando su máxima ligereza y resistencia. De este modo, es capaz de desarrollar 1.341 CV y un par motor de nada menos que 1.371 Nm.

Con semejante corazón, el Koenigsegg One:1 es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en sólo 20 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 440 km/h, velocidad limitada por los neumáticos, no por las prestaciones de su mecánica. Lógicamente, con una capacidad tan brutal de alcanzar velocidades estratosféricas, el One:1 necesita unos frenos a la altura. Sería imposible encomendar el trabajo de detener este bólido sólo a los discos de freno, que se derretirían con semejante esfuerzo, por lo que la aerodinámica es activa y permite, además de mantenerlo pegado al asfalto, generar unas fuerzas de frenado capaces de detener en sólo 28 metros desde 100 km/h al Koenigsegg, necesitando sólo 10 segundos para pasar de 400 a 0 km/h.

El alerón trasero es enorme y sobre él cae la mayor parte de la responsabilidad de mantener estable y generar las fuerzas de frenado necesarias para que el Koenigsegg One:1 sea conducible.

El motor V8 desarrollado por esta compañía es capaz de adaptarse a diversos combustibles, desde gasolina normal o de competición hasta E85 biofuel.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 3 marzo, 2014

Madre mía qué locura… 1.371 Nm de par… no me lo creo.

Pablo 9 marzo, 2014

El detalle del pistón con el logo de la marca; irá montado así en el motor o será únicamente adorno?

Rubén Fidalgo 9 marzo, 2014

Hola Pablo, me imagino que no irá grabado en relieve, si es liso sí puede ser que tenga el grabado. La carbonilla puede acumularse en esos relieves y desprenderse rayando el cilindro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...