*

Kia Telluride, un SUV al estilo americano13

Kia Telluride, un SUV al estilo americano

12 enero, 2016 por

La marca coreana ha presentado en el Salón de Detroit el Kia Telluride Concept. Se trata de un prototipo SUV de grandes dimensiones y con un aspecto imponente. Para propulsarlo, la marca ha escogido un sistema híbrido enchufable que entrega 400 CV.

Kia Telluride, un SUV al estilo americano13

El Kia Telluride Concept se es una de las grandes estrellas de la marca coreana en el Salón de Detroit 2016. Los SUV son el segmento de moda, son pocas las marcas que no cuenta con uno en su catálogo, y las que ya lo tienen se esfuerzan por lanzar nuevos modelos, con diseños rebuscados y creando nuevo nichos o subsegmentos.

Sin embargo, el Kia Telluride ha apostado por lo seguro, ya que se trata de un SUV de grandes dimensiones (5 metros de largo) y un diseño clásico que nos recuerda a los 4×4 de antes gracias a sus formas cubicas y un aspecto imponente. Eso sí, apuesta segura en los Estados Unidos, ya que por aquellas tierras cuanto más grande mejor.

En el exterior, la parte frontal recuerda al recién estrenado Bentley Bentayga, mientras que la zaga guarda cierto parecido con el nuevo Volvo XC90. En cualquier caso, estamos ante un vehículo que transmite robustez y que cuenta con una poderosa presencia.

El Kia Telluride Concept toma como punto de partida el nuevo Kia Sorento, pero aumenta su batalla en 30 centímetros, por lo que el espacio disponible en el interior será, sin duda, una de sus grandes virtudes. Además, cuenta con puertas de apertura inversa, carece de pilar B y calza unas tremendas llantas de 22 pulgadas.

Al contrario que el exterior, el interior del Kia Telluride Concept apuesta por el futuro, ya que ha cargado a su imponente prototipo de toda la tecnología posible. Las típicas esferas desaparecen del panel de instrumentos y se sustituyen por una enorme pantalla digital. En la consola sucede lo mismo y los botones dejan paso a pantallas táctiles. Además, la marca coreana ha dotado su enorme SUV de materiales de primera calidad y una fila de asientos traseros que promete mucha comodidad. Según Kia, cuentan con una serie de sensores que analizan nuestras constantes vitales y son capaces de detectar si, por ejemplo, sufrimos jet lag. En ese caso, el techo del habitáculo, que cuenta con el sistema Light Emitted Rejuvenation, pondrá en marcha un juego de luces LED terapéuticas.

Para mover este gigante, Kia se ha decantado por un sistema de propulsión híbrido enchufable. El motor gasolina es un V6 de inyección directa, 3,5 litros de cubicaje y 270 CV. Por su parte, el eléctrico entrega 130 CV de potencia, lo que arroja una potencia combinada de 400 CV con tracción total.

De momento, se trata solo de un prototipo, pero Kia nos tiene acostumbrados a presentar concepts muy cercanos a modelos de producción en serie. La marca esperará a conocer las reacciones del público ante este prototipo y, entonces, tomará una decisión. Eso sí, elementos como las puertas asimétricas o las luces LED terapéuticas es de esperar que no estén en el futuro modelo de producción.

¡Todas las novedades del Salón de Detroit 2016!

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...