*

Kia Soul 201425

Kia Soul 2014

22 septiembre, 2014, modificada el 16 diciembre, 2014 por

Kia presenta la renovación de su modelo Soul, con un diseño más atractivo, nueva plataforma y una decidida apuesta tecnológica. Más calidad percibida y dos motores, Diesel y gasolina, por un rango de precios que parte de los 13.900 euros (descuentos incluidos).

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

8

6

7

7

8

5

Destacable

  • Confort a bordo.
  • Calidad interior y exterior.
  • 7 años de garantía.

Mejorable

  • Sus emisiones superan los 120 g/km.
  • No tiene opción de cambio automático.

El diseño del nuevo Kia Soul nos gusta por original y renovado, sacando lo mejor del primer Soul, pero mejorándolo y adoptando la combinación de colores que tan de moda está. En esta primera prueba de conducción, aunque corta, ya hemos podido comprobar que el compromiso de Kia con una mayor calidad percibida es firme: mejores materiales, buena insonorización, precisión de manejo, confort de rodadura, equipamiento acertado. Como en toda la gama Kia, hay que resaltar sus 7 años de garantía (que se puede traspasar al nuevo propietario si el coche se vende durante ese periodo). Una buena opción de compra, original y equilibrada.

Los precios del nuevo Kia Soul:

Soul 1.6 GDi Concept: 17.575 euros (13.901 con todas las promociones)

Soul 1.6 GDi Drive: 19.275 euros (15.601 con todas las promociones)

Soul 1.6 CRDi Concept: 18.975 euros (15.301 con todas las promociones)

Soul 1.6 CRDi Drive: 20.675 euros (17.001 con todas las promociones)

Soul 1.6 CRDi Emotion: 24.300 euros (20.626 con todas las promociones)

Además, Kia ha lanzado la versión eléctrica: Kia Soul EV

Kia Soul EV sin cargador CHAdeMo: 26.490 euros (13.990 con todas las promociones)

Kia Soul EV CHAdeMO: 29.490 euros (16.990 con todas las promociones)

Kia Soul 201425

La primera generación del Kia Soul salió al mercado en 2008 y la propia marca reconoce que no fue el mejor momento para hacerlo, con la crisis económica global apuntando y con un mercado que empezaba a acusar los primeros síntomas de descenso. Tampoco su diseño era convencional y acorde con el gusto imperante, sino rompedor y diferente, con lo que muchas de las expectativas creadas en Kia ante el Soul nunca se cumplieron. Hoy, 6 años después, presentan orgullosos la segunda generación y, haciendo balance del primer modelo, valoran positivamente las más de 760.000 unidades vendidas en todo el mundo.

El diseño de este nuevo Kia Soul ya no encontrará tantas barreras estéticas, porque otros modelos del mercado han adoptado algunas de sus propuestas, y sus rasgos ya no extrañan al posible comprador. Sus renovadas líneas han nacido en el Centro de Diseño de Kia en California y bajo la dirección, en Frankfurt, del máximo responsable de diseño de Kia, Peter Schreyer, un ex-Audi que ha sabido encontrar el imprescindible enlace emocional con el público.

El nuevo Soul refleja lo avanzado en el concept Track’ster ya desde el frontal, con una gran toma de aire inferior y una reinterpretación de la típica parrilla de Kia (la denominan “nariz de tigre”), las aristas redondeadas, los grupos ópticos ocupando los ángulos (los faros, los superiores; los antiniebla, los inferiores). Continúa la silueta de corte cuadrado, pero más suavizada. En la trasera destacan los grupos ópticos verticales, con sistema LED. La nueva estética va acompañada de una nueva gama de colores, que además pueden combinarse, generando carrocerías bitono (techo y retrovisores, por un lado, y el resto por el otro).

En cuanto a dimensiones, el nuevo Kia Soul ha crecido: 4,14 m de largo (20 mm más que su predecesor), 1,8 m de ancho (15 mm más que el anterior) y 1,6 m de alto (10 mm menos que la primera generación). La batalla, como es habitual en los últimos tiempos, crece para que el habitáculo sea más amplio y los ocupantes se sientan más cómodos: ahora mide 2,57 m (20 mm más que antes).

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

2 Comentarios

Ramon 1 septiembre, 2015

He tenido muchos coches y este es el mejor que he conducido.por calidad interior,equipamiento,garantia y sobre todo lo seguro y comodo que se conduce.ademas sale muy barato.ha y el diesel va de cine.

Isabel Gª Casado 1 septiembre, 2015

Nos alegramos mucho. Kia es una marca que, cada vez más, apuesta por la calidad. Quedan ya muy lejos los tiempos del marchamo negativo que suponía ser una “marca coreana”. Tanto Kia como su hermana Hyundai se han adaptado perfectamente al gusto y a los niveles de calidad europeos. Que sigas disfrutando de tu Soul. Saludos

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...