*

Kia Sorento 2015, lo probamos25

Kia Sorento 2015, lo probamos

28 enero, 2015, modificada el 29 enero, 2015 por

Kia presenta su nuevo Sorento, en el que intenta dar un salto cualitativo hacia la categoría premium. Su SUV tiene nuevo chasis, diseño más atractivo, más confort y mejor estabilidad. A España llega en marzo en versión Diesel 2.2 de 200 CV y 7 plazas.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

8

7

8

9

9

7

Destacable

Mejorable

Para aspirar a jugar con los mejores, Kia ha diseñado su Sorento con un salto cualitativo importante, niveles de equipamiento muy completos y un diseño renovado y atractivo. Han endurecido sus tests de conducción y de resistencia y quieren posicionarse como marca de calidad reconocida, además de aportar su garantía de 7 años o 150.000 km.

En esta primera aproximación a la conducción del nuevo Kia Sorento, las sensaciones han sido muy positivas, tanto en lo que respecta a sus cualidades dinámicas y su comportamiento como en lo referido a la comodidad y espacio que se disfrutan en su interior. A falta de una prueba más a fondo, nos parece una excelente opción de compra.

Kia Sorento25

A los diseñadores del nuevo Sorento les gusta decir que se han inspirado en un lobo y que esa es la “mirada” que transmite el modelo visto de frente. Lo que es seguro es que esta tercera generación tiene un aspecto más ágil y musculoso, más moderno, en parte porque han redondeado lo que antes eran aristas y han curvado líneas que en la segunda generación eran rectas. La superficie de la carrocería es por eso ahora más sinuosa y, según la luz que haya, parece variar en su relieve. Son las tendencias de moda, presentes en otros muchos modelos del mercado, pero indican que Kia se está renovando y quiere optar también a perfiles altos de cliente.

En el frontal, destacan los nuevos faros, con luces antiniebla prominentes y la gran parrilla (“nariz de tigre” la llaman) de contornos cromados y con un motivo interior tridimensional en forma de diamante (sacado del prototipo Kia Cross GT, de 2013). El capó es ahora más largo y el habitáculo se ha echado hacia atrás, con lo que el Sorento adquiere una silueta más afilada y muy dinámica, cuyas medidas varían respecto a la anterior generación: es 95 mm más largo (mide 4.780 mm de longitud), 5 mm más ancho (1.890 mm) y 15 mm más bajo (1.685 mm).

Se ha diseñado en Corea, pero con la colaboración de los centros de diseño de Kia en Alemania (Frankfurt) y Estados Unidos (Irvine, California).

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...