*

Kia Optima T-Hybrid: diésel híbrido para el Salón de París3

Kia Optima T-Hybrid: diésel híbrido para el Salón de París

30 Septiembre, 2014 por

El Kia Optima T-Hybrid promete llevar el ahorro habitual de las mecánicas diésel al extremo gracias a la suma de un motor eléctrico al conocido 1.7 CRDi. Por el momento se trata solo de un prototipo.

Kia Optima T-Hybrid: diésel híbrido para el Salón de París3

Kia ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de París para presentar un prototipo híbrido diésel de su Optima, denominado Optima T-Hybrid. Este modelo se convierte en la primera aplicación y demostración del sistema de propulsión híbrido parcial de la marca, que combina un motor turbodiésel de 1.7 litros CRDi con un motor eléctrico alimentado con una batería de plomo-carbono de 48 voltios.

Este sistema de propulsión permite que el coche se desplace en modo eléctrico durante recorridos a baja velocidad, así como cuando está circulando a velocidad constante y sin grandes exigencias de potencia.

Este nuevo conjunto mecánico permite la instalación de un innovador compresor eléctrico para el motor CRDi, además del turbocompresor normal, que proporciona un aumento de potencia y par motor en todo régimen del motor.

La compañía asiática ha destacado que ha optado por la tecnología de plomo-carbono para la batería, en lugar del ión-litio, porque ésta no requiere un dispositivo activo de refrigeración, al tiempo que es más sencillo de reciclar al término de su vida útil.

El director de Operaciones de Kia en Europa, Michael Cole, ha indicado que, en el futuro, este sistema de propulsión híbrido parcial podrá ofrecer a los clientes mayores prestaciones y menores costes de utilización, sin sacrificar las cualidades que esperan de un modelo Kia. “El nuevo sistema híbrido parcial es el máximo exponente de nuestra tecnología para mejorar el rendimiento de nuestros modelos con motor de combustión interna. En el futuro, tecnología como ésta ayudarán a Kia a reducir las emisiones de la flota en Europa“, ha añadido.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com