*

El Kia Optima Sportswagon debuta en el Salón de Ginebra16

El Kia Optima Sportswagon debuta en el Salón de Ginebra

1 marzo, 2016, modificada el 7 marzo, 2016 por

La marca de Corea de Sur ha escogido el Salón de Ginebra 2016 para mostrar, en primicia mundial, el nuevo Kia Optima Sportwagon. La variante familiar de su berlina de segmento D llegará al mercado en el último trimestre de 2016.

El Kia Optima Sportswagon debuta en el Salón de Ginebra16

El nuevo Kia Optima Sportwagon es, junto al Kia Niro, la mayor novedad de la marca coreana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Basado en el prototipo denominado Sportspace, que mostró en la pasada edición de la cita suiza, la nueva variante del Optima supone la primera incursión de la marca en la carrocerías familiares del segmento D.

Con una longitud exterior de 4.855 mm y una anchura de 1.860 mm, el Kia Optima familiar conserva las mismas dimensiones que la versión de cuatro puertas, salvo en altura, ya que crece 5 mm hasta alcanzar los 1.470 mm.

El diseño exterior del modelo mantiene la misma línea que la berlina, mientras que en el interior ha aumentado en 43 litros la capacidad del maletero, que cubica un total de 533 litros y, además, cuenta con un acceso más amplio. Asimismo, el nuevo Kia Optima Sportwagon incorpora las últimas tecnologías de la marca en materia de conectividad, ya que cuenta con el sistema audiovisual de navegación (AVN), que se maneja a través de una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, y es uno de los primeros modelos de la marca dotados de Android Auto.

La gama de mecánicas del nuevo Kia Optima familiar está compuesta, en el lado de la gasolina, por el bloque 2.0 CVVL de 163 CV y el turboalimentado T-GDi de 240 CV. Este último está asoicado de forma exclusiva a un cambio automático de seis relaciones. En el apartado diésel solo habrá una opción, el CRDi de 1,7 litros y 141CV. Asimismo, la mecánica menos potente de gasolina y el bloque diésel montan de serie una caja manual de seis marchas, aunque de manera opcional podrán contar con el cambio automático.

El nuevo Kia Optima Sportswagon podrá disponer de un alto contenido de equipamiento y tecnológico, con elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia y al mantenimiento de carril, la detección de ángulo muerto o de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Por último, la variante familiar del Kia Optima, que se fabricará en la planta que la marca tiene en Hwasung, Corea, llegará al mercado en el último trimestre de 2016 para competir con, por ejemplo, el Ford Mondeo SW o el Toyota Avensis Touring Sports.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...