*

Kia Optima PHEV, primer híbrido enchufable de la marca5

Kia Optima PHEV, primer híbrido enchufable de la marca

17 Noviembre, 2015 por

La marca coreana acaba de anunciar la puesta en marcha de un ambicioso plan para convertirse en el fabricante líder en cuanto a vehículos de bajas emisiones se refiere. La primera piedra de ese proyecto es el Kia Optima PHEV.

Kia Optima PHEV, primer híbrido enchufable de la marca5

La marca coreana acaba de anunciar su plan a largo y medio plazo para el desarrollo de una completa gama de vehículos ecológicos. La intención de Kia es convertirse en un fabricante líder en el mercado de los vehículos de bajas emisiones.

El ambicioso plan de la firma surcoreana, que contará con una inversión de más de 9.000 millones de euros, contempla que la gama de modelos ecológicos aumente de cuatro a once modelos en 2020. La oferta de vehículos ecológicos de Kia incluirá varios sistemas de propulsión, desde híbridos e híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos con batería o pila de combustible.

En este sentido, Ki-Sang Lee, Vicepresidente Senior en el Centro de I+D para Vehículos Ecológicos de Kia, ha comentado: “No creemos que haya una única y definitiva solución que pueda satisfacer la demanda de unas emisiones más bajas en la industria del automóvil. Prevemos que una gama amplia de sistemas de propulsión ecológicos coexista durante un prolongado periodo de tiempo.”

El objetivo de Kia con este plan es una mejora de un 25% en el consumo medio con relación a los niveles de 2014. Además, el 70% de la actual gama mecánica se reemplazará por una nueva generación de motores diésel y gasolina más eficientes. Asimismo, la marca coreana tiene previsto utilizar cajas de cambios con más relaciones y mayor eficiencia, así como una reducción de un 5% en el peso medio de los nuevos bastidores, mediante el uso de acero de resistencia ultra alta.

Kia Optima hibrido enchufable5
El Kia Optima híbrido enchufable llegará al mercado en 2016.

El primero de los vehículos que pasará a formar parte de esta nueva estrategia es el Kia Optima PHEV o Plug-in Hybrid. Se trata del primer vehículo híbrido enchufable de la marca y llegará al mercado a mediados de 2016.

El Kia Optima PHEV estará provisto de unas baterías de polímero/iones de litio de 9,8 kWh, lo que le permitirá recorrer 43 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El motor de 50 kW funciona de forma combinada con un propulsor gasolina de 2 litros y 156 CV. La potencia conjunta del sistema de propulsión es de 205 CV a 6.000 rpm.

El tiempo de recarga del Kia Optima PHEV es de tres horas, si lo enchufamos a una toma de 240 V de nivel 2, y asciende hasta las nueva horas, si lo conectamos a una toma de corriente estándar de 120 V.

A nivel estético, los cambios respecto a la versión convencional del Kia Optima son leves y se limitan a la necesaria toma de corriente instalada en el paragolpes delantero, los estribos cromados, nuevos diseños de llantas y la identificación “EcoPlugin”. En el interior, el nuevo Kia Optima PHEV cuenta con un rediseñado panel de instrumentos que muestra la información sobre las funciones y el estado del sistema de propulsión. Además, incorpora un indicador de carga en la parte superior del salpicadero y visible desde el exterior.

Kia Niro5
Kia mantiene en secreto la línea de su futuro Su híbrido, el Niro.

Tras el Optima PHEV, llegará el Kia Niro. La marca tiene prevista su entrada en producción a finales de 2016. Se trata de un SUV compacto con un sistema de propulsión híbrido que se compone de un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV), más un tricilíndrico gasolina de 1,6 litros, 105 CV y 147 Nm de par motor. Más tarde, tras el lanzamiento de la variante híbrida, llegará una versión enchufable del Niro.

Finalmente, Kia está trabajando en un modelo propulsado por pila de combustible de hidrógeno. La marca ha estimado que el Kia FCEV llegue al mercado en 2020 con una autonomía de 800 kilómetros y una velocidad máxima de 170 km/h.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com