*

Kia Niro PHEV, llega la versión híbrida enchufable5

Kia Niro PHEV, llega la versión híbrida enchufable

8 Marzo, 2017 por

Kia presenta en Ginebra una nueva versión híbrida enchufable de su crossover Niro que saldrá a la venta a finales de 2017 y que cuenta con algunos cambios respecto a su hermano de gama.

Kia Niro PHEV, llega la versión híbrida enchufable5

Kia presenta en el Salón de Ginebra estos días una nueva versión de su crossover híbrido, el Niro. Se trata de una versión enchufable que saldrá a la venta a finales de este año y que tiene algunos matices con respecto al modelo base.

Empezando por la batería, el nuevo Niro PHEV equipa una de polímero de litio con mayor capacidad -8,9 kWh- que le proporciona alrededor de 55 km de autonomía usando sólo el modo eléctrico. El motor eléctrico también cambia: en esta variante es más potente, llegando a los 60,5 CV. En cambio, se mantiene el mismo propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 105 CV. En yuxtaposición, ofrecen los mismos 141 CV y 265 Nm de par que el Niro normal, pese a su mejora en la batería. La caja de cambios es automática de seis marchas y doble embrague, algo que también vimos en el primer modelo.

La marca coreana establece el peso de la versión PHEV en 1.519 kg, sin contar al conductor y equipaje. Esta cifra y las mecánicas citadas anteriormente desarrollan unas prestaciones en Niro enchufable de alcanzar en aceleración el 0-100 km/h en 10,8 segundos (casi un segundo menos que el modelo básico) y una máxima de 172 km/h, según Kia.

El Kia Niro PHEV se distingue por sus detalles en color azul claro.5
El Kia Niro PHEV se distingue por sus detalles en color azul claro.

Estéticamente, se caracteriza de su hermano híbrido de gama por unos detalles en color azul claro situados en las molduras de la parrilla delantera, bajo los antiniebla, y en la zona baja de la zaga. El crecimiento de la batería sí ha influido en la capacidad del maletero, que en esta versión se ve reducida a 324 litros (77 litros menos).

Como destacado, hay que subrayar que este modelo viene equipado con el Coasting Guide Control (CGC), que avisa al conductor del momento adecuado para dejar de acelerar y aprovechar la inercia para, así, mejorar el consumo, y el Predictive Energy Control (PEC) que analiza el relieve del trayecto basándose en los datos del navegador y decide cuál es el mejor lugar para recargar la batería. Estos dos elementos todavía no están incluidos en el Kia Niro convencional.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com