*

Así es el nuevo Kia Sorento que se presenta en París 201416

Así es el nuevo Kia Sorento que se presenta en París 2014

29 agosto, 2014, modificada el 3 octubre, 2014 por

Kia desvela al fin las primeras imágenes definitivas del nuevo Sorento, cuya tercera generación supone un paso adelante en todos los aspectos. Nueva imagen, estilo atrevido y detalles de calidad son algunas de sus características.

Así es el nuevo Kia Sorento que se presenta en París 201416

Ya tenemos con nosotros las primeras imágenes del nuevo Kia Sorento, que verá la luz a principios de octubre con motivo de la celebración del Salón de París. Se trata de un SUV más largo, bajo y ancho, que cuenta además con una mayor distancia entre ejes que su predecesor.

El nuevo Sorento cuenta con los elementos de diseño característicos de Kia, y ha sido dotado de una apariencia más madura. Esta nueva imagen es una evolución del actual SUV, incorporando no obstante nuevos elementos visuales inspirados en el concept car Kia Cross GT presentado en el pasado Salón del Automóvil de Chicago, aunque, como decíamos, con cierto aire continuista al contar con el largo capó y un tratamiento distintivo de los anchos pilares D de la generación previa.

El estilo exterior del nuevo Kia Sorento ha sido desarrollado por el estudio de diseño que la marca tiene en Namyang (Corea), pero también ha contado con contribuciones muy importantes de los centros de diseños que la marca tiene en Frankfurt (Alemania) e Irvine (California).

El descenso de altura del nuevo Sorento aporta un plus de elegancia al conjunto.16
El descenso de altura del nuevo Sorento aporta un plus de elegancia al conjunto.

El frontal de este nuevo Kia Sorento cuenta con la característica parrilla ‘nariz de tigre’ de la marca, esta vez más grande y erguida, con un patrón diferenciador con forma tridimensional de diamante , y unos largos faros en forma de flecha. Una línea de techo más baja, una línea de cintura más alta y unos flancos más poderosos y redondeados dan al coche una apariencia más espectacular que antaño.

Su imagen ha mejorado en elegancia gracias a una mayor longitud (+95 mm, hasta los 4.780 mm) y una reducción de 15 mm en la altura (que baja hasta los 1.685 mm), mientras que una distancia entre ejes 80 mm más larga (alcanzando los 2.780 mm) asegura más espacio para el pasajero en las tres filas de asientos.

En cuanto a sus mecánicas, el Sorento contará con 5 motorizaciones (aunque no todas estarán disponibles en todos los mercados) con potencias entre los 172 y los 270 CV. A Europa sólo llegará uno de los 3 motores de gasolina, el 2.4 GDi de inyección directa (el 2.4 multipunto y el 3.3 multipunto de 270 CV no estarán disponibles con casi total seguridad), mientras que de las dos mecánicas diésel sólo se comercializará aquí el 2.2 CRDi turbo diésel, dejando el 2 litros para otros mercados.

En el interior del nuevo Sorento se han mejorado tanto los materiales y acabados como el diseño del habitáculo, más acogedor y confortable. Para lograr esa sensación de viajar en un modelo de alta gama, los responsables de Kia han puesto especial énfasis en aislar lo máximo posible el ruido en el interior, aumentando el espesor de los materiales anti ruido, mejorando la estanqueidad de las juntas y optimizando los soportes elásticos de los elementos mecánicos para limitar las vibraciones.

A nivel dinámico la nueva generación del Kia Sorento cuenta con suspensión delantera independiente de tipo McPherson, empleando un sistema multibrazo para el eje trasero, lo cual garantiza el mejor apoyo sobre el asfalto de cada una de las 4 ruedas. La mayor distancia entre ejes y los nuevos amortiguadores también contribuyen a mejorar el comportamiento del nuevo modelo.

Por supuesto, la seguridad también ha sido muy tenida en cuenta durante el desarrollo del Sorento 2015. Para mejorar su seguridad pasiva tras un impacto, la nueva generación emplea más acero de alta resiliencia para garantizar la integridad de los pasajeros. También están disponibles los últimos sistemas de seguridad proactiva como la alerta de cambio de carril, el sensor de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo.

En palabras de Soon-Nam Lee, vicepresidente de Overseas Marketing de Kia Motors Corporation: “Aunque hemos mantenido el nombre basándonos en el tremendo éxito del modelo anterior, el nuevo Sorento ha sido completamente rediseñado y reinventado, y promete sorprender a los clientes con un estilo completamente renovado, nuevas tecnologías de seguridad y confort, un espacio mejorado y una plácida conducción y respuesta.”

El nuevo Kia Sorento, será presentado en Corea a finales de Agosto y hará su debut europeo el jueves 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París 2014.

Editado por Rubén Fidalgo

Autor: Autocasión

2 Comentarios

Cipriano 11 agosto, 2014

Kia se ha convertido de hace unos años hasta hoy en una marca a tener en cuenta. Me gusta la dirección que han tomado

Jorge Morillo 11 agosto, 2014

Es cierto amigo. Además, en las pruebas de modelos de esta marca que hemos ido realizando tanto mis compañeros como yo podemos confirmar que esta evolución no afecta solo al plano estético, sino que a nivel de calidad también se nota, y mucho.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...