*

Kia Cee’d SW CRDi Eco Dynamics 2014: la prueba37

Kia Cee’d SW CRDi Eco Dynamics 2014: la prueba

16 Julio, 2014, modificada el 19 Agosto, 2014 por

El Kia Cee´d SW EcoDynamics cuenta con una imagen muy lograda, con cierto toque premium, y una relación precio/producto muy interesante. Sin embargo, su motor CRDi está lejos de las cifras de consumo que obtienen la mayoría de sus rivales.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

8

7

8

9

8

6

Destacable

  • Detalles prácticos.
  • Calidad percibida.
  • Estética.

Mejorable

  • Consumos elevados.
  • Sistema alerta cambio carril.
  • Neumáticos excesivos.

Reconozco que Kia es una de esas marcas que me gusta probar porque me sigue sorprendiendo para bien. En el caso de este Kia Cee´d SW Eco Dynamics se vuelve a cumplir esta situación, aunque para lograr la cuadratura del círculo necesitaría una mecánica algo más eficiente, pues ni los consumos ni las prestaciones se ajustan a lo que esperaba, quedando superado por algunos rivales.

Donde más brilla este modelo es en el diseño del interior, con un salpicadero muy bien resuelto y con detalles dignos de modelos premium, como el cuidado puesto en los distintos iconos e infografías que se pueden ver en su moderna instrumentación virtual. Eso sí, la unidad de pruebas, con el equipamiento que monta, sube la factura hasta cerca de los 26.000 euros, una cifra superior a la de un Peugeot 308 SW con el motor HDi de 115 CV y acabado Allure, por ejemplo.

Veamos sus puntos fuertes y sus flaquezas frente a una competencia muy bien dotada y además muy moderna, pues en los últimos 12 meses prácticamente todos se han renovado.

37

Uno de los apartados más brillantes de este Kia es su imagen, tanto exterior como interior. Con este nivel de acabado y en color bronce metalizado, las molduras cromadas de las ventanas laterales y las llantas de aleación en dos tonos le dan un aire muy atractivo y moderno, detalle este último remarcado por las luces traseras y diurnas LED.

El frontal con la característica “nariz de tigre” de Kia (que también se repite en el marco superior del parabrisas) y los grandes faros otorgan al Cee´d una imagen de “coche grande”. Personalmente, me gusta bastante, aunque prescindiría de las exageradas llantas de 17 pulgadas, ciertamente atractivas, pero que penalizan muchísimo los consumos, las prestaciones y el comportamiento dinámico de este compacto familiar.

Un detalle práctico de su diseño está en el portón trasero, que se prolonga algunos centímetros por el techo. Esto hace que el hueco de acceso para cargar el maletero sea más amplio que el de algunos contrincantes, lo cual se agradece en este tipo de coches, a los que se les puede sacar mucho partido para llevar equipajebicicletas, muebles suecos, lavadoras…

Aunque esto del diseño es un tema absolutamente subjetivo, sinceramente creo que su aspecto (tanto por sus líneas como por los ajustes y calidad visual) está entre los mejores de su segmento.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

14 Comentarios

Moncho 16 Julio, 2014

Me gusta la combinación de colores, pero me asusta el precio final tras configurar un coche como ése en la web de Kia… mucha pasta.

Pablo 17 Julio, 2014

Gran paso adelante en la prueba en vídeo, con mayor duración y combinando el circuito con la carretera, aunque en algunos momentos personalmente le quitaría la música. El punto negativo creo que está en la galería de fotos, porque ahora no veo por ningún sitio los comentarios. En cuanto al coche, me sorprende ver esas soluciones para la carga, que me recuerdan a los avant de audi

Rubén Fidalgo 17 Julio, 2014

Hola Pablo, muchas gracias por tu crítica constructiva, tomo nota de lo de las fotos, a ver si puedo solucionarlo. Un saludo!.

torpedo 9 Agosto, 2014

Esta versión es la Emotion con el pack Luxury. El tope de gama. Esa versión lleva 128cv. No sé si se tratará de un error, o es que KIA ha dejado esa unidad con el motor en 110cv. No obstante, no hay muchas diferencias dinámicas según otras pruebas.
Lo que sí os puedo decir es que ese tope de gama, realmente en el concesionario os sale en torno a 21000 y 22500, según zonas y sin color metalizado. Y si no, comprobadlo y pedir presupuesto.

Rubén Fidalgo 9 Agosto, 2014

Hola Torpedo, es probable que tengas razón en que si lo vas a pedir al concesionario sale mucho más económico, pero normalmente doy los precios que uno puede encontrar en la web configurando el coche, ya que el precio final varía de unos concesionarios a otros… o al menos así debería ser. Respecto a la potencia, la que figuraba en el permiso de circulación eran 81 kW, pero estoy contigo en que no me coincidían algunas cosas del equipamiento. A nivel dinámico me creo más los 110 CV que los 128, la verdad, pero sí que me cuadran más tus datos que los que me encontré yo en la prueba. Un saludo y gracias por tus acertadas observaciones.

torpedo 10 Agosto, 2014

Hola Rubén. No pasa nada, sólo quería aclararlo. El Ceed SW, en la web son 28000, y con el descuento se queda en 21900. El 308 allure, muy buena opción también y muy chulo, con todo el equipamiento que lleva el Ceed, sale en la web por 26200 no apareciendo ningún descuento en la web. Saludos.

Rubén Fidalgo 11 Agosto, 2014

Hola Torpedo, gracias de nuevo por tus apuntes, un saludo ;-).

Carlos V 1 Julio, 2015

Ese ruido del salpicadero, ¿es problema de la unidad probada o ya ha sucedido en otros Ceed? gracias por la contestación.

Rubén Fidalgo 2 Julio, 2015

Hola Carlos V, en principio es un problema de esa unidad concreta, sólo me he subido en dos Cee´d de esa generación y uno lo hacía y otro no, pero no suele haber quejas al respecto, por lo que lo más seguro es que fuese un defecto de esa unidad. Un saludo.

Enrique 6 Enero, 2016

Hola Rubén, estoy valorando comprarme un kia ceed sw automático diésel de 136CV con el pack luxury. Una duda que me surge es en relación a los asientos traseros del coche, ya que pondremos dos sillitas para niños con Isofix. ¿Me podrías contar tu impresión de este coche en las plazas traseras? Por otro lado, ¿has tenido ocasión de probar la caja automática de doble embrague de este modelo? Muchas gracias por anticipado y un saludo!!

Enrique 6 Enero, 2016

Hola Rubén, ¿crees qué en las plazas traseras un par de sillitas con Isofix cabrían sin problemas? Por otro lado, ¿has podido probar la caja automática de doble embrague asociada al motor diésel de 136CV? Muchas gracias!

Rubén Fidalgo 6 Enero, 2016

Hola Enrique, no he podido probar todavía la caja de doble embrague de Hyundai-Kia, pero he oído hablar bien de ella a varios compañeros y usuarios. En cuanto al espacio de las plazas traseras, dos sillas con isofix caben perfectamente en ellas, pero si tiene que ir un tercer pasajero entre ambas sillas irá francamente incómodo. Si sólo van las dos sillas sobra espacio. Un saludo y gracias por tu consulta.

Enrique 7 Enero, 2016

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Saludos!

Rubén Fidalgo 8 Enero, 2016

De nada, Feliz año!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com