*

Jeep Renegade 2015, el pequeño de la familia6

Jeep Renegade 2015, el pequeño de la familia

5 marzo, 2014, modificada el 7 marzo, 2014 por

El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama Jeep a nivel global y lleva oficialmente la marca americana al creciente segmento de los todoterrenos pequeños. Cuenta con la posibilidad de equipar hasta siete mecánicas diferentes y el primer cambio automático de 9 velocidades visto en este tipo de vehículos.

Jeep Renegade 2015, el pequeño de la familia6

Llega en el Salón de Ginebra el nuevo Jeep Renegade, la nueva creación de la firma británica con la que pretende introducirse en el competitivo segmento de los todoterrenos pequeños. Basándose en la tecnología 4×4 que equipa el nuevo Jeep Cherokee, el Jeep Renegade 2015 brinda dos avanzados sistemas de tracción que aseguran prestaciones todoterreno de referencia en la categoría.

Ambos sistemas son capaces de transferir el 100% del par a una sola rueda, asegurando el máximo agarre. El primero de ellos es el Jeep Active Drive Low, un sistema de tracción integral con relación final de reducción de 20:1. También contamos con el Trail Rated, que a través de una serie de sistemas que vienen de serie asegura las prestaciones de un todoterreno de mayor tamaño.

Jeep Renegade, un diseño en busca del compromiso

El Jeep Renegade llega con la idea de hacerse fuerte en un segmento con mucha competencia.6
El Jeep Renegade llega con la idea de hacerse fuerte en un segmento con mucha competencia.

Desde el principio, los diseñadores de Jeep sabían que el Renegade tenía que brindar las mejores prestaciones todoterreno de su clase, y que a la vez debía tener unas dimensiones aptas para la conducción urbana transmitiendo un estilo audaz, versátil y funcional. Y todo ello teniendo en cuenta que debían fabricar un modelo totalmente nuevo.

El resultado es el nuevo Jeep Renegade 2015, un automóvil de líneas actuales, robustas y proporciones agresivas. Estos adjetivos también se transfieren al interior, donde se hereda la imagen alegre y juvenil que veis en las imágenes.

Como decíamos, el nuevo Jeep Renegade nace con el objetivo de brindar la típica capacidad todoterreno de la marca Jeep, unido a una maniobrabilidad fuera de toda duda en el día a día. Para ello cuenta con suspensiones independientes capaces de asegurar una articulación máxima de las ruedas de 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 220 mm. El nuevo Renegade es además el primer modelo de Jeep que integra el sistema de amortiguadores delanteros y traseros con válvula FSD (Frequency Selective Damping) Koni. Gracias a este sistema, desde Jeep prometen que el Renegade brindará excelentes características de agarre en carretera y maniobrabilidad.

Jeep Renegade: motores y equipamiento

El nuevo Jeep Renegade puede equiparse con 16 combinaciones diferentes de motores y cambios para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de todo el mundo. El nuevo modelo puede contar con cuatro motores de gasolina MultiAir, dos motores diésel MultiJet II o un eficiente motor E.torQ compatible con el sistema flex-fuel. Se equipa también el sistema Stop/Start, además de un dos opciones de cambio manual o una automática de nueve relaciones.

Renegade, la alternativa de Jeep en el segmento de los todoterrenos de pequeño tamaño.6
Renegade, la alternativa de Jeep en el segmento de los todoterrenos de pequeño tamaño.

Además de todas estas opciones mecánicas, el nuevo Jeep Renegade 2015 presenta contenidos tecnológicos como son los sistemas Uconnect Access -tecnología móvil integrada para comunicarse con los servicios locales de intervención rápida- y Uconnect -sistema de comunicación, entretenimiento y navegación manos libres- radio con pantalla táctil, ofreciendo también la primera pantalla en color de grandes dimensiones del segmento.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Jeep Renegade 2015 ha sido creado para garantizar el máximo nivel de protección, aportando más de 70 dispositivos opcionales activos y pasivos, como los sistemas de Aviso de Colisión Frontal Plus y de Aviso de Salida de Carril Plus. Los ingenieros de Jeep también han equipado al Renegade con elementos como el Control de Ángulo Muerto, el Detector de Cruce en la parte trasera, la cámara marcha atrás ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el ESC con sistema antivuelco electrónico (ERM) y los 7 airbags de serie.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...