*

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente del mundo18

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente del mundo

17 abril, 2017 por

La firma americana ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, la versión más radical de su SUV de lujo que alcanza la increíble cifra de 707 CV de potencia para, de esta manera, convertirse en el SUV de producción más potente y rápido del planeta.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente del mundo18

Si la variante SRT8 ya nos parecía, con su bloque V8 de 468 CV,  una auténtica bestia, el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk nos deja sin palabras gracias a un impresionante motor de gasolina que desarrolla nada menos que 707 CV de potencia máxima. Con esta nueva versión, el SUV de lujo de Jeep se convierte en el modelo más potente de la categoría, dejando atrás, por ejemplo, los 575 CV del BMW X6 M, los 585 del Mercedes AMG GLS o los 608 del Bentley Bentayga W12.

La versión Trackhawk del Jeep Grand Cherokee cuenta con el mismo motor y cifra de potencia que el imponente Dodge Supercharged Hellcat Challenger SRT. Se trata de un bloque de hierro fundido que cuenta con 6,2 litros de cubicaje y que gracias al turbocompresor desarrolla 707 CV de potencia y entrega un par máximo de 875 Nm. Las prestaciones del vehículo están a la altura de su impresionante caballaje, completando la maniobra de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de nada menos que 290 km/h. Unas buenísimas cifras para un vehículo que roza las 2,5 toneladas de peso.

Una caja de cambios automática Torqueflite de ocho velocidades, que reparte la fuerza entre las cuatro ruedas, es la encargada de gestionar la abrumadora potencia del bloque HEMI de 6,2 litros. Con el modo de conducción Track  activado, esta transmisión es capaz de cambiar de una marcha a otra en tan solo 160 milisegundos.

La potencia sin control no sirve de nada, por lo que, para frenar a esta potente y pesada mole, Jeep ha instalado un sistema de frenos que se compone de discos ventilados de 400 mm con pinzas de seis pistones en el eje delantero, y discos ventilados de 350 mm con pinzas de cuatro en el eje posterior. Firmado por el especialista Brembo, la distancia de frenado del Jeep Grand Cherokee Trackhawk con este sistema se sitúa en unos más que correctos 35 metros.

En cuanto a estética se refiere, apenas hay cambios respecto al SRT8 y tan solo se diferencia por la tomas de aire del parachoques delantero, la cuádruple salida de escape y un detalle en negro cromado en la parte trasera. Además, los faros bi-xenón disponen de un exclusivo fondo negro brillante. En el interior, los cambios son aún menores y solo se distingue por los acabados en Light Black Chrome y algunos detalles de fibra de carbono.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...