*

Jeep Cherokee: más tecnología y un motor mejorado para el SUV más campero11

Jeep Cherokee: más tecnología y un motor mejorado para el SUV más campero

13 Agosto, 2015 por

Jeep renueva el motor y la tecnología de su Cherokee para hacerlo más eficiente y competitivo en el apartado del equipamiento.

Jeep Cherokee: más tecnología y un motor mejorado para el SUV más campero11

Jeep ha anunciado los cambios de uno de sus coches emblema: el Cherokee. Las versiones manuales de 2,0 litros diésel y 170 CV se han sustituido por un propulsor Multijet de 2,2 litros, 185 o 200 caballos de potencia y 440 Nm que otorga al coche de mayor par, potencia y rendimiento. Este motor cumple la normativa Euro6 y está adaptado a una transmisión automática de nueve velocidades o a una modernizada caja manual. El Jeep Cherokee además es 4×4 con un sistema llamado Active Drive.

El propulsor más pequeño permite al Cherokee pasar de cero a cien en 8,7 segundos, tener una velocidad máxima de 204 km/h y registrar unos consumos de 150 g/km. Mientras tanto, el motor de 200 CV de potencia es capaz de una velocidad máxima de 202 km/h, pasar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y emitir 160 g/km de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La variante de 200 CV está disponible en la versión Limited, mientras que la de 185 CV se monta en la gama Cherokee Longitud y Longitud +. Además, el sistema de tracción también variará en función de la versión: las versiones más bajas contará con el sistema Active Drive I –sistema de desconexión de la tracción trasera tipo Haldex-, mientras que la edición Limited monta el sistema Active Drive II.

Este sistema que incluye todas las características del Active Drive I pero añade una serie de engranajes de bajo rango. En el modo ” 4 – Low” los ejes delantero y trasero se traban y el poder se envía a las cuatro ruedas, proporcionando una relación de trepada de 56:1.

Este rediseñado Cherokee es capaz de remolcar hasta 2,5 toneladas de peso y cuenta con una tecnología renovada, como por el sistema de infoentretenimiento UConnect, que incorpora una unidad de navegación por satélite. En cuanto a seguridad, consiguió cinco estrellas en el EuroNCAP y ha firmado una de las mejores puntuaciones del segmento en este test.

Además, la seguridad puede mejorar gracias al paquete ‘Technology Group’, ya que incluye algunos sistemas tecnológicos como la advertencia de salida de carril, frenado automático de emergencia, luces largas automáticas, control de crucero adaptativo o asistencia en el aparcamiento.

La gama Cherokee tendrá una versión de entrada con un precio de 36.500 euros que cuenta, de serie, con portón trasero eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sensor crepuscular, asiento eléctrico regulable en ocho posiciones y un retrovisor automático anti deslumbramientos.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com