*

Jaguar y Land Rover presentan el coche inteligente3

Jaguar y Land Rover presentan el coche inteligente

10 julio, 2014 por

Jaguar y Land Rover desarrollan una nueva tecnología que permite al coche identificar a sus ocupantes y anticipar sus órdenes configurando parámetros como la temperatura, emisoras de radio o itinerario sin necesidad de que el conductor intervenga.

Jaguar y Land Rover presentan el coche inteligente3

Jaguar y Land Rover están desarrollando un novedoso sistema de reconocimiento en sus vehículos. Gracias a este dispositivo, los coches de un futuro muy próximo podrán adaptar distintos parámetros sin necesidad de que su conductor intervenga.

Esta tecnología de inteligencia artificial tendría en cuenta las preferencias de los distintos usuarios del vehículo y adaptaría elementos como la temperatura del climatizador, las emisoras de radio o la música o incluso propondría itinerarios optimizados en el navegador en función de quién esté ocupando el coche en ese momento.

El vehículo reconocería la identidad del conductor al detectar elementos como su smartphone y, por ejemplo, calcularía la ruta óptima al colegio al notar la ocupación de la silla de seguridad en la plaza trasera, etc.

También podría adaptar parámetros como la temperatura del habitáculo antes de que cojamos el coche para ir al trabajo cada mañana, la música preferida de los pasajeros y un sinfín de detalles que hoy por hoy ya son posibles y que veremos próximamente en los distintos modelos de Jaguar y Land Rover.

Nuevos motores Ingenium de Jaguar

Motores Ingenium Jaguar3
Los nuevos motores son más eficientes y ecológicos.

Por otra parte, la firma británica presenta la nueva gama de motores diésel y gasolina de la familia Ingenium, que destacan por sus compactas cilindradas y alto rendimiento gracias a la sobrealimentación por turbocompresor.

El primero que verá la luz es el 2.0 diésel, denominado AJ200D, con un tratamiento interno que reduce las fricciones en las partes móviles en un 17%, convirtiéndose en uno de los propulsores diésel de dicha cilindrada más eficientes del mercado.

Las claves de esta nueva mecánica son:

  • Árboles de levas y de equilibrado montados sobre rodamientos en vez de casquillos de antifricción.
  • Bombas de aceite controladas electrónicamente para reducir las pérdidas al disminuir la presión cuando no es necesaria.
  • Refrigeración por campo característico para reducir el tiempo de calentamiento y la energía absorbida por la bomba de agua.
  • Cigüeñales descentrados en el bloque para hacerlos más compactos.
  • Faldas de pistón refrigeradas por chorro de aceite controlado electrónicamente.
  • Turbos de última generación.
  • Cotas cuadradas (mismo diámetro que carrera en el cilindro).
  • Cilindrada unitaria ideal (500 cm3 por cilindro).
  • Distribución variable en escape y admisión.
  • Sistemas de inyección directa de alta presión.
  • Sistema Start & Stop.

El coche inteligente de Jaguar y Land Rover, en vídeo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Bernar 10 julio, 2014

Un proyecto interesante, sin duda.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...