*

Jaguar XKSS: la resurrección de un mito5

Jaguar XKSS: la resurrección de un mito

23 marzo, 2016 por

La marca británica ha confirmado que volverá a producir el modelo nacido en 1956 con las mismas características y prestaciones de la época. Su precio superará el millón de euros y solo habrá nueve unidades disponibles.

Jaguar XKSS: la resurrección de un mito5

La resurrección de un clásico. Así podemos calificar lo que hará Jaguar con su XKSS, un coche que nació en 1957 y que está considerado uno de los vehículos más icónicos de la marca del felino. Estará manufacturado por Jaguar Classic y tendrá exactamente las mismas especificaciones que el original.

Solo se fabricarán nueve unidades de este deportivo de época, que nació hace 60 años para el mercado norteamericano. Su precio estará por encima del millón de euros, por lo que solo aquellos clientes más exclusivos tendrán acceso a él.

Este vehículo, herencia directa del D-Type que ganó las 24 Horas de Le Mans, pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos gracias a un motor de seis cilindros en línea. Tiene 250 CV a 5.750 rpm y despliega 325 Nm de par motor a 4.000 rpm. Su caja de cambios también será idéntica a la original: manual de cuatro velocidades.

Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, afirmó que la producción de este vehículo se debe a “la pasión y entusiasmo de Jaguar por su pasado, ofreciendo coches excepcionales, servicios y experiencias”.

Las primeras entregas del vehículo serán a principios de 2017 y sus propietarios podrán sentirse como Steve McQueen hace sesenta años, momento en el que el mítico actor fue dueño de una unidad de este precioso modelo.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...