*

Jaguar XFR-S Sportbrake, el familiar más radical12

Jaguar XFR-S Sportbrake, el familiar más radical

25 Febrero, 2014, modificada el 6 Marzo, 2014 por

Jaguar desvela el XFR-S Sportbrake, un vehículo ideal para quien quiera mezclar las sensaciones de todo un deportivo con la comodidad que ofrece un familiar. Su motor es capaz de entregar 550 CV, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos. Lo veremos en Ginebra.

Jaguar XFR-S Sportbrake, el familiar más radical12

El Audi RS6 ya tiene quien le haga frente, y lo veremos en el Salón de Ginebra. Hablamos del Jaguar XFR-S Sportbrake, el coche ideal para el padre con obligaciones familiares pero que todavía tiene “marcha” en el cuerpo.

Jaguar XFR-S Sportbrake, de 0 a 100 en 4,8 segundos.12
Jaguar XFR-S Sportbrake, de 0 a 100 en 4,8 segundos.

Su base es, obviamente, el Jaguar XF Sportbrake, pero poco o nada tiene que ver con éste. Cuenta con una carrocería rebajada y ensanchada, que además presenta diversos aditivos aerodinámicos que aportan un toque más agresivo y deportivo al conjunto. Faldones laterales, difusor trasero, spoiler trasero, cuatro salidas de escape… en definitiva, un montón de elementos que no son nada habituales cuando hablamos de un vehículo familiar.

El interior del Jaguar XFR-S Sportbrake también se contagia de este espíritu guerrero, presentando detalles en aluminio, fibra de carbono y acabados en cuero. Sentado frente al volante de este coche, solo apreciarás la parte de deportivo que tiene este XFR-S Sportbrake. Sin embargo, los 1.675 litros de capacidad del maletero -con los asientos traseros abatidos- nos recuerdan que, aún con sus prestaciones, seguimos hablando de un familiar.

Motor y prestaciones de circuito

El difusor trasero es una de las señas de identidad del Jaguar XFR-S Sportbrake.12
El difusor trasero es una de las señas de identidad del Jaguar XFR-S Sportbrake.

Bajo el capó se encuentra una de las partes más espectaculares del Jaguar XFR-S Sportbrake, su motor. Se trata del mismo que montan el XFR-S convencional y el XKR-S, es decir, un propulsor de gasolina V8 de 5 litros turboalimentado cuya potencia llega a alcanzar los 550 CV. Asociado a éste encontramos un cambio  automático Quickshift de 8 velocidades con convertidor de par.

Esta mecánica permita al Jaguar XFR-S Sportbrake acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, siendo su velocidad punta superior a 300 km/h. Todas estas cifras solo tienen una pega, y es que tendrás que pasar por la gasolinera frecuentemente. La firma británica homologa para este familiar “marchoso” un gasto de combustible medio de 12,7 l/100 km, con unas emisiones de 297 g/km de CO2.

Para soportar todas las exigencias de este motor, el XFR-S Sportbrake incorpora diversas modificaciones mecánicas, como son un reajuste de las suspensiones, un nuevo diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, una dirección más directa, control de tracción y estabilidad desconectable en varias fases y un nuevo sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 380 mm delante y 376 mm detrás.

Para conocer el resto de los detalles y verlo en todo su esplendor debemos esperar a que dé comienzo el Salón de Ginebra, aunque ya os podemos anticipar que su llegada está prevista para el mes de abril.

Nuevo Jaguar XF R-Sport

La otra novedad importante de Jaguar en el Salón de Ginebra la representa la versión R-Sport del XF. Se trata de una variante que a la elegancia habitual de la berlina suma una imagen más deportiva e imponente con dos opciones mecánicas diésel: un 2.2 de 200 CV y un V6 3.0 de 240 CV.

Para el exterior se ha optado por un frontal de corte deportivo inspirado en los modelos V6 S de la marca, estribos laterales, alerón específico y llantas de aleación Lyra de 18 pulgadas. El habitáculo cuenta con asientos de piel con costuras en contraste Dove y revestimientos en roble Dark Oak en las molduras de las puertas y el salpicadero. Los pedales de acero brillante y el logo exclusivo de la salida de aire lateral identifican tambien a este nuevo Jaguar XF R-Sport.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com