*

Detector de baches de Jaguar y Land Rover1

Detector de baches de Jaguar y Land Rover

12 junio, 2015 por

Jaguar-Land Rover está desarrollando un nuevo sistema que permitirá advertir a otros conductores y a las autoridades sobre la presencia de baches en la calzada. Este dispositivo se estrenará en la nueva generación del Range Rover Evoque.

Detector de baches de Jaguar y Land Rover1

Ya se ha iniciado un proceso de investigación sobre una nueva tecnología automática que permitiría evitar pinchazos y daños en el vehículo provocados por un estado defectuoso de las carreteras. Este proyecto está financiado por la compañía británica y culminará con la implantación del detector de baches de Jaguar y Land Rover.

El Sistema Automático de Detección de Baches permite identificar la ubicación y la profundidad de los baches, conductos y alcantarillas para trasladar dicha información en tiempo real a otros vehículos y a los organismos responsables de tráfico, para que se puedan reparar dichos desperfectos.

Jaguar y Land Rover destacó que, en el caso de que se advirtiera a otros vehículos sobre daños importantes en la carretera, el conductor tendría margen para reducir la velocidad y evitar dichos baches, así como de ajustar la configuración de la suspensión para reducir el impacto.

Esta tecnología de conectividad ayudaría a disminuir la probabilidad de experimentar pinchazos, así como daños en las ruedas y en el propio vehículo. También se reducirían los accidentes de tráfico.

El director de Global Connected Car de la empresa, Mike Bell, afirmó que los vehículos con los que se está investigando esta tecnología cuentan con sensores que hacen que el coche pueda analizar la superficie de la carretera bajo las ruedas y con ello detectar baches o desperfectos en el firme.

Supervisando el movimiento del vehículo y los cambios de altura de la suspensión, el coche puede ajustar en todo momento la configuración de la misma, lo que permite que los ocupantes puedan disfrutar del viaje más cómodo por carretera irregulares y dañadas.

La empresa apuntó que la próxima fase de este proyecto de investigación se centrará en la incorporación de una cámara esteroscópica avanzada de orientación frontal y tecnología de sensores en el Range Rover Evoque, con el fin de detectar baches en la carretera.

Cómo funciona el detector de baches

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...