*

Jaguar I-Pace Concept 2016, el SUV eléctrico de Jaguar24

Jaguar I-Pace Concept 2016, el SUV eléctrico de Jaguar

15 noviembre, 2016 por

Jaguar acaba de presentar su nuevo prototipo de SUV eléctrico, un automóvil que ofrece un diseño de aspecto dinámico, un interior repleto de soluciones para hacer más confortables los desplazamientos a sus pasajeros, deportividad y compromiso con el medio ambiente. Así es el Jaguar I-Pace Concept.

Jaguar I-Pace Concept 2016, el SUV eléctrico de Jaguar24

Con una autonomía de más de 500 km y unas prestaciones de primer orden, el Jaguar I-Pace se presenta como un durísimo rival para modelos como el Tesla Model X . Ahora conocemos su imagen conceptual, a mediados de 2017 veremos sus imágenes definitivas y debería estar en el mercado en los primeros meses de 2018, una apuesta de lo más audaz por parte de Jaguar.

Exteriormente llama la atención con un diseño de cabina avanzada que permite una buena aerodinámica, un aspecto deportivo y un interior en el que se ha podido aprovechar el espacio convenientemente. Gracias a ello, el I-Pace Concept ofrece 5 cómodas plazas para sus ocupantes, que cuentan con un acceso diáfano gracias a la amplitud de sus puertas.

Este generoso espacio interior es posible en una carrocería más compacta que la del Jaguar F-Pace gracias a la compacidad de los órganos mecánicos. Las baterías se ubican en el suelo del I-Pace sin ocupar espacio en el habitáculo, mientras que los motores eléctricos van montados uno en cada eje.

Un interior diáfano no es la única ventaja de no tener que dejar espacio a enormes radiadores de refrigeración para un motor de combustión y sus auxiliares. También la aerodinámica y el diseño se ven beneficiadas al disponer de una mayor libertad sus diseñadores. El resultado es un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29 que es un valor excepcional en una carrocería SUV.

Eléctrico pero con prestaciones de Jaguar

Radiografía del concept.24
Radiografía del concept.

La potencia combinada de ambos motores eléctricos es de 400 CV y un par motor de 700 Nm, unas cifras que permiten al Jaguar I-Pace un rendimiento de auténtico deportivo y acorde con su imagen dinámica y musculosa.

Las baterías ubicadas en el suelo del coche y los motores eléctricos concentrando el peso justo sobre cada eje confieren a este Jaguar eléctrico un centro de gravedad muy bajo y un reparto de masas perfecto. Esto, unido a unas suspensiones multibrazo en ambos ejes garantizan un comportamiento dinámico excelente, con una estabilidad y paso por curva de primer nivel.

Como cada eje cuenta con su propio motor gestionado electrónicamente, el reparto de par es perfectamente adaptable y dosificable en función de la adherencia disponible en cada rueda.

Tratándose de un vehículo de última generación cabe esperar un interior repleto de tecnología, y así es. El Jaguar I-Pace cuenta con mucha luz natural gracias a su techo acristalado inteligente, que aporta una mayor sensación de amplitud y hace muy acogedor el habitáculo. Por la noche, la cara interior del techo se llena de luz con un efecto de iluminación que resulta asombroso.

Controles activados por gestos, pantallas táctiles, cuadro de instrumentos virtual… elementos casi del futuro se combinan con la tradición británica a la hora de decorar el interior del I-Pace creando un contraste muy llamativo, pero sin estridencias y perfectamente combinados.

El Jaguar I-Pace en vídeo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com