*

Jaguar F-Type, edición especial Team Sky7

Jaguar F-Type, edición especial Team Sky

22 Julio, 2014 por

Jaguar presenta una versión muy especial del F-Type Coupé, basada en el Team Sky de ciclismo que disputa durante estas fechas la carrera más famosa del mundo de esta disciplina, el Tour de Francia. No obstante, no se trata de una edición especial que vaya a salir a la venta.

Jaguar F-Type, edición especial Team Sky7

Jaguar ha ampliado el apoyo que ofrece al Team Sky como socio estratégico en materia de innovación mediante el diseño, ingeniería y construcción de un F-Type R Coupé personalizado para el equipo británico.

El interior del Jaguar F-Type Coupé Sky Team también hereda los colores del equipo.7
El interior del Jaguar F-Type Coupé Sky Team también hereda los colores del equipo.

El Team Sky empleará este modelo de altas prestaciones como vehículo de apoyo para seguir las evoluciones de los corredores del equipo durante la vigésima etapa del Tour de France 2014, una contrarreloj que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio entre Bergerac y Périgueux.

Este prototipo exclusivo se basa en el F-Type R Coupé y se entregará con el mismo motor 5.0 V8 sobrealimentado con 550 CV de potencia y 680 Nm de par.

Jaguar no tiene la intención de iniciar la producción en serie de ninguna variante de este singular F-Type Coupé. Los ingenieros que trabajan en el nuevo equipo Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover recibieron instrucciones específicas de desarrollar un vehículo para el Team Sky, y ahora esta versión del deportivo F-Type está lista para acompañar a los ciclistas del equipo británico el próximo sábado 26 de julio.

Las características personalizadas incluyen un nuevo sistema de transporte que permitirá llevar en la parte superior del vehículo dos de las bicicletas del equipo. En la parte exterior se puede apreciar el famoso distintivo del Team Sky, junto con la combinación de colores del mismo y otras características de diseño gráfico del Team Sky también incluidas en el habitáculo. El F-Type R Coupé del Team Sky cuenta entre el resto de sus especificaciones con un elaborado sistema eléctrico ubicado en el maletero que alimenta las radios, amplificadores, micrófonos, sirenas y monitores que facilitan las comunicaciones entre el director del Team Sky y los ciclistas.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com