*

Jaguar F-Type ‘R’ Coupé: probamos sus 550 CV38

Jaguar F-Type ‘R’ Coupé: probamos sus 550 CV

6 abril, 2015, modificada el 8 abril, 2015 por

Probamos la versión más extrema del Jaguar F-Type Coupé, una bestia de 550 CV que enamora lo mires por donde lo mires. Es cuando pruebas este tipo de coches cuando te das cuenta de que los sueños, a veces, se hacen realidad. ¿Su problema? Tiene un precio inalcanzable para la mayoría de nosotros, así que, si quieres saber cómo es, tendrás que seguir leyendo…

Nuestra valoración: 8,7 Sobresaliente

10

10

7

9

9

7

Destacable

  • Motor -y su sonido-.
  • Diseño exterior.
  • Exclusividad respecto a rivales.

Mejorable

  • No apto para todas las manos.
  • Comportamiento dinámico poco radical.

Si tuviese en mi bolsillo 119.050 euros y no supiese lo que hacer con ellos, no tengo duda: me compraría este Jaguar F-Type Coupé ‘R’. Corre como un demonio, suena como una orquesta y, además, te da un plus de exclusividad, al no estar muy visto por la calle, que ningún otro deportivo con los que rivaliza te da. Os prometo que es el coche con el que más miradas indiscretas he notado y del que más preguntas he tenido que contestar durante los días que ha convivido conmigo. Y, claro, es uno de esos pocos que te dejan realmente hundido cuando tienes que devolverlo. Eso sí, el recuerdo de haber podido disfrutar el que desde ahora es uno de mis coches favoritos no me lo quita nadie. Creedme, es un auténtico espectáculo en todos los sentidos.

La zaga del F-Type Coupé es muy compacta.38
La zaga del F-Type Coupé es muy compacta.

Si te cruzas con el Jaguar F-Type, ya sea con esta versión ‘R’ o con la ‘S’ de 380 CV que probamos anteriormente, el tiempo se detendrá para ti. Lo mirarás con una mezcla de admiración y envidia. Sus afiladas formas dan como resultado un deportivo de lo más agresivo y resultón. Además, y aunque parezca lo contrario, está pensado para el día a día, ya que, aunque cuenta con un morro infinito, no he tenido mayores problemas para poder superar los badenes que tan de moda se han puesto para reducir la velocidad del tráfico urbano.

En el frontal, además del tamaño del mismo, destacan las enormes tomas de aire con las que cuenta. Visto de perfil, nos damos cuenta realmente de lo afilado que es el F-Type, acabando en una zaga tremendamente compacta, cuyo diseño ayuda a acentuar más si cabe el aspecto deportivo del coche. Además, en esta zona, y de forma exclusiva en esta versión, aparecen cuatro salidas de tubo de escape, dos a cada lado.

El diseño de las llantas, de 20 pulgadas, es otro de los elementos que llama mucho la atención. Influía también en la unidad de pruebas que nos ha cedido al marca británica su toque oscurecido, que contrastaba tremendamente con el blanco de la carrocería. Para rematar la jugada, cuatro enormes pinzas de freno pintadas en amarillo asomaban entre ellas.

Autor: Autocasión

1 Comentario

Pedro Miralles 7 abril, 2015

Espectacular!!! Parece que al 911 le ha salido un duro rival.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...