*

Jaguar E-Type Lightweight, el retorno de un clásico5

Jaguar E-Type Lightweight, el retorno de un clásico

12 agosto, 2014, modificada el 13 agosto, 2014 por

Jaguar presenta el E-Type Lightweight, todo un clásico que resucita medio siglo después para hacer las delicias de seis afortunados, y es que solamente este número de unidades serán las que se fabriquen. Lo veremos por primera vez en directo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Jaguar E-Type Lightweight, el retorno de un clásico5

Os hablamos de él hace unos días cuando os contamos lo que Jaguar iba a llevar al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, pero no ha sido hasta hoy cuando lo hemos podido ver en directo por primera vez. Hablamos del Jaguar E-Type Lightweight, un clásico de los años 60 que resucita ahora.

Solamente se fabricarán seis unidades de este clásico británico. ¿Y por qué seis? Porque el plan original hace medio siglo era construir 18 unidades, de las que solamente vieron la luz 12. De esta forma, los seis chasis que no se utilizaron en el proyecto Special GT E-Type -así se llamaba originalmente- ‘nacerán’ ahora.

Abrir el capó del Jaguar E-Type Lightweight es ya de por sí una experiencia.5
Abrir el capó del Jaguar E-Type Lightweight es ya de por sí una experiencia.

Este nuevo Jaguar E-Type Lightweight lleva la firma de Jaguar Heritage, que no es otra cosa que el departamento responsable de vehículos clásicos de la división Special Operations de la marca británica. Será este taller el que ofrezca todos los servicios de mantenimiento y restauración para este modelo y los demás clásicos de Jaguar.

El clásico que Jaguar nos presenta es toda una obra de ingeniería, contando con una carrocería realizada en aluminio, lo que supone un importante ahorro de peso respecto al acero del E-Type original.

Bajo el capó, el Jaguar E-Type Lightweight cuenta con una mecánica de seis cilindros en línea con culata de aluminio, camisas de los cilindros de acero, lubricación por cárter seco, tres carburadores Webber y una relación de compresión 10:1. Todo esto se traduce en una potencia que supera los 300 CV y un par máximo de 380 Nm a 4.500 rpm. El motor se asocia a una caja de cambios manual de cuatro velocidades sincronizadas con distintas relaciones de transmisión.

El interior del Jaguar E-Type Lightweight también respeta la tradición del modelo original.5
El interior del Jaguar E-Type Lightweight también respeta la tradición del modelo original.

Las seis unidades que se van a vender del Jaguar E-Type Lightweight saldrán del concesionario como vehículos de competición de época, y es que la firma británica pretende que este modelo se deje ver por las competiciones FIA de clásicos.

El primer prototipo del Jaguar E-Type Lightweight se presentará el 14 de agosto en la recepción inaugural del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, considerado el más prestigioso evento de automóviles clásicos del mundo.

Autor: Autocasión

2 Comentarios

Goyo 12 agosto, 2014

Desde hoy me declaro enamorado de este trasto…

Jorge Morillo 12 agosto, 2014

Goyo, creo que vas a tener muchos rivales por llevarte a esta joya…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...