*

Nuevo Jaguar XF 2015, más fotos y precios18

Nuevo Jaguar XF 2015, más fotos y precios

1 Abril, 2015 por

El nuevo Jaguar XF 2015 se pone al día con mejoras estéticas y de equipamiento que han sido desveladas en el Salón de Nueva York. La marca ha preparado una increíble acrobacia con la que ha dejado a todos con la boca abierta…

Nuevo Jaguar XF 2015, más fotos y precios18

El pasado 24 de marzo se abrieron las puertas del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y hemos podido contemplar todos los cambios introducidos en el nuevo Jaguar XF 2015, que ha contado con el especialista Jim Dowdell como compañero de ceremonias en un acto insólito.

Pilotado por Jim, el nuevo modelo de Jaguar ha cruzado, por primera vez en la historia, el cauce de un río sobre cables de acero suspendidos sobre el agua.

El Jaguar XF se lanzó al mercado en 2007 y desde ese momento se ha convertido en el modelo más vendido y galardonado de la marca y resaltó que la versión renovada establecerá nuevos estándares en su segmento en lo relativo a peso y eficiencia.

El nuevo Jaguar XF 2015 tendrá unas cifras de consumo de combustible muy reducidas, ya que requerirá un mínimo de 4 litros de combustible para recorrer cien kilómetros. El director de Diseño de la empresa, Ian Callum, explicó que este coche será el modelo más atractivo de su segmento.

Parte de este reducido consumo se logra gracias a la excelente aerodinámica de su nueva carrocería, con un coeficiente aerodinámico de 0,26, el mejor de todos los tiempos en un Jaguar y uno de los mejores del mercado.

Las mecánicas de la nueva berlina de Jaguar van desde los 163 CV del nuevo motor diésel Ingenium hasta los 380 CV del V6 sobrealimentado, que dispondrá de la caja de cambios automática de 8 velocidades.

En el interior se ha buscado el máximo aprovechamiento del espacio sin renunciar al lujo, mejorando notablemente la habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, que resultan ser de las más amplias de su segmento, tanto en cuanto al espacio para las piernas como la altura para las cabezas.

El equipamiento será muy completo, ofreciendo los sistemas más modernos disponibles para la asistencia a la conducción (asistente de cambio de carril, alerta de colisión, Head Up Display láser, etc.), así como dispositivos multimedia, que ahora cuenta con una pantalla táctil de 12,1 pulgadas, de las mayores del mercado.

Los precios del nuevo Jaguar XF 2015 en el Reino Unido van desde las 32.200 libras (unos 42.300 euros) del modelo diésel 2.0 de 163 CV hasta las 49.950 libras (unos 68.700 €) del tope de gama.

El nuevo Jaguar XF 2015 seguirá fielmente la marcada tradición de las berlinas deportivas de Jaguar pero adaptada a los tiempos que corren.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com