*

Iveco Vision, el vehículo comercial del futuro8

Iveco Vision, el vehículo comercial del futuro

8 Abril, 2015 por

El Iveco Vision establece la hoja de ruta a seguir para los futuros modelos de la marca italiana. Según la marca, el transporte del futuro deberá respetar el medio ambiente y con esa idea se ha desarrollado el prototipo Iveco Vision.

Iveco Vision, el vehículo comercial del futuro8

Iveco Vision, así se llama la nueva creación de la marca italiana. Se trata de un nuevo vehículo laboratorio que supone un adelanto de lo que serán los vehículos comerciales del futuro.

Iveco señala que este modelo establece una “hoja de ruta” para la marca en lo referente a innovaciones de ayudas y apoyos a la conducción, así como en ayudas a la productividad, seguridad y desarrollo de tracciones alternativas.

El nuevo Iveco Vision ha sido desarrollado como un vehículo de reparto que incorpora elementos que ya han sido introducidos en algunos vehículos de la gama actual y con otros que se montarán en las futuras generaciones de modelos.

La compañía asegura que el transporte del futuro deberá respetar el medio ambiente, al tiempo que tendrá que ofrecer a los profesionales soluciones de negocio eficaces, por lo que deberá pasar de ser un vehículo de reparto a una plataforma móvil de distribución.

El Iveco Vision representa una evolución de la tecnología Dual Energy, que se puede utilizar con dos tipos de tracción, una 100% eléctrica y otra híbrida, que logra una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta un 25%.

Iveco Vision ha sido construido con materiales ligeros y de alto rendimiento, lo que hace que la masa total sea hasta un 30% inferior a la de un comercial estándar, mientras que también monta soluciones innovadoras como un techo fotovoltaico, ajuste automático de la presión de los neumáticos en función de la carga, una gestión del modo de conducción o luces adaptativas.

Asimismo, este ‘concept’ ofrece tecnologías de seguridad similares a las que utilizan los turismos como control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, detección de objetos y peatones, alerta de cambio de carril o sistema de freno de emergencia, entre otros.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com