*

El Infiniti QX50 Concept se estrena en Detroit 201721

El Infiniti QX50 Concept se estrena en Detroit 2017

2 Enero, 2017, modificada el 10 Enero, 2017 por

No es de extrañar que Infiniti haya elegido Detroit para presentar a su nueva estrella, puesto que su principal mercado es, precisamente, EE.UU. Este modelo destaca por su llamativo diseño y por servir de base para presentar el revolucionario motor de compresión variable de Infiniti, aunque por ahora no se venderá con esta mecánica.

El Infiniti QX50 Concept se estrena en Detroit 201721

El Salón del Automóvil de Detroit 2017 (NAIAS 2017) es el lugar elegido por la marca de lujo de Nissan para presentar el Infiniti QX50 Concept, un prototipo que sirve de escaparate para mostrar todo el potencial tecnológico de Infiniti, además de las formas que tendrá el futuro modelo.

El diseño del Infiniti QX50 Concept va un paso más allá del que pudimos ver en el Infiniti QX Sport Inspiration, con unos trazos muy voluptuosos que recuerdan a la musculatura de un animal. Este concept anticipa las formas del futuro SUV mediano de la marca coreana, pero también sirve de base para presentar los avances tecnológicos que Infiniti tiene en la recámara.

Tal vez el más llamativo sea el motor turbo VC de compresión variable, que promete un incremento del rendimiento excepcional y que ha sido la quimera de los ingenieros mecánicos durante décadas.

No es ésta la única novedad que incorporará el QX50 Concept, que también muestra todos los avances de Infiniti en del desarrollo de dispositivos para la conducción autónoma, aunque en la fase actual de desarrollo, más que un piloto automático se trata de un copiloto. El conductor es por ahora el protagonista de los viajes a bordo de los modelos de Infiniti, pero estará supervisado por los más avanzados sistemas de seguridad, como puedes ver en el vídeo a continuación, ya sobre el modelo QX60 que ya está a la venta en EE.UU.

Tecnología del Infiniti QX50 Concept

De la mano del QX50 Concept ha llegado la presentación de una nueva tecnología de Infiniti denominada ProPilot, algo que estrena este nuevo prototipo SUV. En realidad, se trata de un conjunto de elementos tecnológicos para la asistencia a la conducción. Tal y como designa la marca del Grupo Nissan a este concepto, tomará la figura de un copiloto inteligente que dotará al vehículo de nuevas capacidades de seguridad en lugar de reemplazar al conductor. De este modo, ProPilot garantizará una conducción segura en situaciones de tráfico denso o atascos y el mantenimiento del vehículo en el carril por donde circule en caso de distracción del conductor.

Vídeo de presentación del Infiniti QX50 Concept en Detroit

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2017!

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com