*

Infiniti Q60 Concept, en el Salón del Automóvil de Detroit10

Infiniti Q60 Concept, en el Salón del Automóvil de Detroit

7 Enero, 2015, modificada el 14 Enero, 2015 por

Infiniti presenta su nuevo coupe deportivo de dos puertas, el Q60 Concept, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015. Un diseño espectacular y lo último en tecnología de la marca.

Infiniti Q60 Concept, en el Salón del Automóvil de Detroit10

El nuevo Infiniti Q60 Concept, que se desvela con motivo del Salón de Detroit, presenta contornos “afilados”, una silueta “baja y musculosa” y un interior con acabados de cuero hechos a mano, piel Alcántara y fibra de carbono.

El Infiniti Q60 Concept cuenta además con elementos adoptados del “concept car” Infiniti Q80 Inspiration, como la baja línea del techo o los asientos de cuero acolchados, mientras que las branquias aerodinámicas ubicadas detrás de los pasos de rueda delanteros son “herencia” del Infiniti Q50 Eau Rouge.

El Q60 Concept cuenta con unas llantas de 21 pulgadas, que ocupan todo el arco de la rueda, inspiradas en las curvaturas de una turbina a reacción. Además, sus radios pintados en negro mate y cromados también en negro, tienen como resultado maximizar la presencia del modelo, ha explicado la compañía.

El director ejecutivo de Diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, ha señalado que el Q80 Inspiration fue una “claro indicador” del futuro lenguaje de diseño de Infiniti. “El Q60 Concept es el siguiente paso en este viaje”, ha añadido Albaisa.

El Infiniti Q60 Concept monta un propulsor de nueva generación V6 de 3.0 litros e inyección directa con doble turbocompresor. Este nuevo motor se presentó por primera vez en el concept car Q80 Inspiration en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de París y será parte de una nueva familia de motores más ligeros, más pequeños, más eficientes y más potentes. Programada para ser introducida en los próximos dos años, esta nueva línea de motores reduce los consumos y emisiones de dióxido de carbono, mientras que aumenta la potencia y el par motor.

Además, el Infiniti Q60 Concept incorpora el nuevo sistema Infiniti InTuition, un entorno digital totalmente personalizable que opera a través de la Llave Inteligente del vehículo para reconocer los ajustesdel vehículo de hasta cuatro conductores diferentes, y que incluye parámetros como posición de conducción, calefacción y refrigeración, sistema deaudio, navegación y otro elementos telemáticos.

En palabras de Francois Bancon, Vicepresidente de Infiniti y de estrategia de producto: “Este concept car va más allá de un simple ejercicio de diseño; es el siguiente paso para que un concept car de Infiniti pase a su producción. El próximo año, Infiniti producirá un coupé deportivo con claras influencias de este Q60 Concept”.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com