*

Infiniti Q30, el primer compacto de la marca, en Frankfurt23

Infiniti Q30, el primer compacto de la marca, en Frankfurt

15 septiembre, 2015, modificada el 18 septiembre, 2015 por

La marca nos enseña su nuevo coche en Frankfurt. Su interior emana calidad, juventud y elegancia. Será el primer coche compacto que Infiniti saque a la venta y además, también será el único producido en Europa.

Infiniti Q30, el primer compacto de la marca, en Frankfurt23

Infiniti, hasta el día de hoy, acostumbraba a enseñarnos vehículos de grandes dimensiones, pero parece que esta línea de producto no va a seguir así… O al menos no del todo. El culpable de que pensemos de esta manera es el Infiniti Q30, el primer compacto del fabricante asiático, que además será el único de fabricación europea (Sunderland, Reino Unido). Con esta apuesta, la filial de Nissan se mete de lleno en uno de los segmentos más peleados del mercado.

Se caracteriza por estar un poco más elevado que sus competidores y por su orientación hacia una clientela de perfil premium. La marca ha hecho un esfuerzo en crear opciones de personalización, de ahí que, por ejemplo, las llantas puedan tener unas finísimas líneas (0,3 mm) pintadas a gusto del cliente.

A nivel de diseño, la parrilla de doble arco con malla en 3D es herencia directa del Q50, mientras que la línea el capó tiene forma de doble onda gracias a las líneas y curvas bien marcadas sobre la chapa de este compacto.

Tendrá dos versiones especiales: Premium y Sport. La versión más elegante incluye faros antiniebla delanteros LED, espejos retrovisores calefactables pintados del color de la carrocería y embellecedores doble de la salida de escape. Las llantas son de 18 pulgadas.


Por su parte, la versión Sport cuenta con un frontal distinto, ya que incorpora un parachoques especial y una parrilla delantera pintada de color negro. Detrás, los dobles tubos de escape son rectangulares y están cromados. A diferencia de la versión ‘Premium’, sus llantas son más grandes: tienen 19 pulgadas.

Los asientos deportivos están disponibles por primera vez en la historia de Infiniti, con un ajuste de ocho posiciones y soporte lumbar eléctrico. El Q30 Sport también incluye un volante recubierto de cuero junto a pedales y reposapiés de aluminio para acentuar el carácter deportivo de esta versión. Además, a nivel dinámico, es más estable y tiene un menor balanceo debido a su menor altura al suelo.

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, promete cambiar la filosofía de la empresa. Así lo promete Roland Krueger, presidente de la marca: “Con la llegada del Q30, estamos entrando en un segmento nuevo para Infiniti ampliando así la oferta de producto para nuestros clientes. Este modelo es una parte vital de la estrategia de la compañía”.

23
Foto dinámica del Infiniti Q30

Este ‘pequeñín’ tiene tanto estilo como sus hermanos mayores, con la complicación que ello conlleva debido a su reducido espacio interior. Según la propia marca, se han utilizado los mejores materiales para el diseño del habitáculo, ya que algunos de ellos se utilizan en la industria de la alta costura. Con ello, Infiniti pretende que su coche luzca moderno y que muestre, al mismo tiempo, calidad.

Lo vemos en el volante, salpicadero y asientos, con un cuero que tiene un gran aspecto y que se une entre sí mediante unas costuras blancas que hacen contraste con el negro dominante. También podemos observar muchos cromados por todo el habitáculo, unos accesorios que ofrecen una imagen moderna y premium. Su maletero tiene un tamaño muy bueno para el segmento: 368 litros.

Por otro lado, la consola central elimina la multitud de botones que tenían algunos predecesores de la marca como el QX70 para sustituirlos por un sistema táctil apoyado en pulsadores con funciones muy básicas. De este modo, desaparece la cruceta con un botón en el centro para confirmar nuestra acción.

Los acabados interiores son muy variados, ya que podemos optar por el ‘City Black’, que combina tapicería en negro con pespuntes púrpuras o bien por el ‘Gallery White’, un coche de contrastes debido a su tapicería blanca con detalles en rojo. La otra opción es el ‘Cafe Teak’, que cuenta con tapicería marrón y negra con pespuntes de color negro.

23
Trasera del Infiniti Q30

El habitáculo, según afirma la propia marca, está un 10% mejor insonorizado que el resto de sus competidores a 120 km/h. A ello contribuye el sistema Active Noise Control, que emite ondas sonoras desde los altavoces para evitar que se escuche el sonido del motor.

A nivel de seguridad, el Q30 incluye varias tecnologías intuitivas para mejorar la experiencia de conducción. Cuenta con asistente de aparcamiento y cámara trasera (Intelligent Parking Assist), sistema de advertencia del ángulo muerto (Blind Spot), sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision Warning) o sistema de control de deslumbramiento automático para las noches más oscuras.

Motorizaciones

  • Gasolina 1.6 litros de 122 CV
  • Gasolina 1.5 litros de 156 CV
  • Gasolina 2.0 litros de 211 CV
  • Diésel 1.5 litros de 109 CV
  • Diésel 2.2 de 170 CV.

La presentación del Infiniti Q30 en vídeo


¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Mario Cortijo

2 Comentarios

Fede 1 septiembre, 2015

La calidad y equipamiento como en todos los modelos de la marca será buena…sólo falta ver el precio. Si lo ponen a nivel de los premium alemanes seguirán vendiendo 4… .

leopoldo 6 septiembre, 2015

Sale por24.000€peroo con el plan prever y con promoción lanzamiento sale por 18000€

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...