*

Icona Vulcano, el primer coche de titanio20

Icona Vulcano, el primer coche de titanio

17 agosto, 2015 por

Tomando como punto de partida su superdeportivo Icona Vulcano, la marca italiana presenta ahora el primer automóvil fabricado en titanio. Sus espectaculares formas son protagonistas en el concurso de elegancia de Pebble Beach 2015.

Icona Vulcano, el primer coche de titanio20

Aunque el nombre de esta marca nos resulte familiar en España por otros motivos en los que el fuego es precisamente un enemigo, no es así para el fabricante de automóviles exclusivos italiano Icona. Tras la presentación de su espectacular deportivo con el nombre del dios de la fragua, la marca italiana presenta en Pebble Beach el Icona Vulcano Titanium, el primer automóvil fabricado en titanio.

Gracias al uso del titanio y de la fibra de carbono, este espectacular deportivo es capaz de parar la báscula en 1.590 kg. La verdad es que no son pocos, pero si tenemos en cuenta el peso del V8 de 670 CV proveniente del Chevrolet Corvette ZR1, el lujo y el ingente equipamiento que hay en su habitáculo y los enormes neumáticos necesarios para transmitir hasta 1.000 CV (la compañía ofrece un kit de potenciación para lograr esa cifra) al suelo, no son tantos. Un Bugatti Veyron pesa casi 300 kg más, rozando los 1.900 kg de masa.

Con estas cifras, el Icona Vulcano Titanium es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h.

Icona Vulcano Titanium en vídeo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...