*

Hyundai Sonata 2015: estreno mundial de la nueva generación10

Hyundai Sonata 2015: estreno mundial de la nueva generación

25 Marzo, 2014 por

El Hyundai Sonata es uno de los modelos más exitosos de la marca coreana de todos los tiempos. Ahora su nueva generación, que anticipa el futuro Hyundai i40, acaba de presentar su imagen definitiva.

Hyundai Sonata 2015: estreno mundial de la nueva generación10

Hyundai ha presentado en Corea la nueva generación de su berlina Sonata, del segmento medio alto, que llegará a los mercados de Europa y América a partir de la segunda mitad de este año. Hay que recordar que el homólogo de este automóvil en Europa occidental es el Hyundai i40, por lo que el nuevo Sonata anticipa los rasgos de la futura generación de este modelo.

El Hyundai Sonata presentado reemplaza al modelo lanzado al mercado en 2009. La nueva generación es 3,5 centímetros más larga y 3 más ancha que el Sonata anterior, pero ese mínimo aumento de cotas exteriores no refleja la importancia de la ganancia de espacio interior. El diseño se ha dibujado bajo la premisa de la filosofía “Fluidic Sculpture“, en la que confluyen la elegancia y los guiños atléticos de una imagen deportiva.

En el campo de los motores, Hyundai ha aplicado las últimas tendencias en ahorro de carburante y rebaja del nivel de emisiones y, aunque no ha informado de las versiones concretas, ha asegurado que se asociarán con transmisiones manuales y automáticas.

La marca ha puesto el acento en la confianza hacia el conductor que transmite un alto grado de seguridad, por lo que el nuevo Sonata utiliza una plataforma modificada que se ha optimizado para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica y que contribuye a una mejora en el rendimiento de la suspensión y una mayor rigidez estructural. De este modo, el nuevo modelo es un 41% más resistente a la torsión y un 35% a la flexión. Asimismo, se facilita a los conductores altas prestaciones en la aceleración, junto con un par motor utilizable desde un muy bajo régimen de giro.

Como elementos de seguridad, incluye un avanzado diseño de la suspensión y elementos tecnológicos como la detección del ángulo muerto y control de velocidad de crucero. En lo relativo a conectividad oferta un sistema multimedia y un equipo de información y entretenimiento de próxima generación. En diseño y confort, el fabricante se apunta a rasgos de modelo premium que ya avanzó en el Génesis, la berlina de segmento superior al Sonata que presentó el año pasado.

“El Sonata ha estado jugando un papel clave en el rápido crecimiento de Hyundai Motor en el mercado mundial, así como de liderar el desarrollo de la industria automotriz coreana. Estamos seguros de que el nuevo Sonata cambiará el panorama del mercado mundial de la berlina de tamaño medio”, dijo Choong Ho Kim, presidente de Hyundai Motor.

La marca automovilística coreana ha invertido 300 millones de euros en todo el proceso de desarrollo del modelo, que se ha prolongado por espacio de tres años. Las previsiones de ventas mundiales del Sonata en todo el mundo apuntan a 228.000 unidades este año y elevar el registro hasta 338.000 en 2015. Desde el lanzamiento de la primera generación de esta berlina del fabricante coreano, en 1985, se han vendido un total de casi siete millones de unidades, siendo el tercer modelo de Hyundai que alcanza una cifra semejante.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com