*

Hyundai Santa Fe Rockstar Performance Garage para SEMA 20162

Hyundai Santa Fe Rockstar Performance Garage para SEMA 2016

11 octubre, 2016, modificada el 10 noviembre, 2016 por

Con 1.040 CV, el Hyundai Santa Fast y este Santa Fe serán las estrellas de la marca en el SEMA de Las Vegas 2016. Un todo terreno de aspecto amenazador y un SUV con una potencia extrema se unen para captar toda la atención posible en esta feria anual de creaciones únicas.

Hyundai Santa Fe Rockstar Performance Garage para SEMA 20162

Si su estampa impone respeto, más todavía lo hacen sus 1.040 CV de potencia. La compañía de refrescos ha llevado a cabo esta impresionante trasnformación del SUV coreano para hacerla debutar en el SEMA de Las Vegas que abre sus puertas en unas semanas. Con el nombre de Hyundai Santa Fe Rockstar Performance Garage, este automóvil extremo por sus impresionantes cifras.

Lo primero que nos llama la atención de este Hyundai viendo su imagen es el tamaño de sus neumáticos y su altura libre al suelo, fundamentales para poder superar casi cualquier obstáculo. Neumáticos Mickey Thompson Baja Claw de 35 pulgadas montados sobre unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y suspensiones personalizadas, batería de faros LED para conducción todo terreno, frontal personalizado, nuevos paragolpes con un mejor ángulo de ataque y salida… todo está diseñado para ser espectacular y eficaz hasta el extremo.

El motor V6 de gasolina y 3,3 litros de cilindrada recibe un sistema de alimentación de óxido nitroso para multiplicar de forma abrumadora su potencia. Por supuesto, el equipo de frenos también se ha modificado para poder detener este monstruo una vez lanzado a toda velocidad hacia su meta.

Hyundai Santa Fast SEMA Las Vegas 20162
Hyundai Santa Fast SEMA Las Vegas 2016

No será la única creación de la marca en la cita americana. A su lado estará el Hyundai Santa Fast, un verdadero dragster de aspecto más o menos discreto, sobre todo si tenemos en cuenta que bajo su piel se esconde un motor muy modificado, capaz de alcanzar los 1.o40 CV de potencia.

Toda esta caballería pone en serios aprietos a sus neumáticos R888 Toyo 265/35-19 montados sobre llantas de aleación forjadas, que se ven sometidos a unos esfuerzos y torsiones abrumadores.

Para alcanzar semejante potencia, el V6 de gasolina se ha rehecho por completo. Dotado de pistones y bielas forjados de competición, inyectores de alto caudal y un sistema de sobrealimentación de de doble turbo, sólo conserva del original es esqueleto del bloque motor.

Para conocer más en profundidad lo que dan de sí estas dos bestias habrá que viajar al Salón SEMA de Las Vegas, que este año abre sus puertas del 1 al 4 de noviembre.

Vídeo de los Hyundai presentados en el SEMA Show 2016

 

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...