*

Hyundai presenta sus exoesqueletos para humanos en Ginebra6

Hyundai presenta sus exoesqueletos para humanos en Ginebra

13 marzo, 2017 por

Hyundai es un gigante industrial con una capacidad abrumadora. Para demostrar a todo el mundo que es mucho más que una marca de coches, la compañía ha presentado en el Salón de Ginebra 2017 una gama de “robots wearables”, una especie de exoesqueletos que facilitarán el día a día a personas con problemas de movilidad.

Hyundai presenta sus exoesqueletos para humanos en Ginebra6

Hyundai ha soprendido con la presentación en el Salón de Ginebra de sus tres gamas de exoesqueletos denominados “robots wearables” (cuya traducción sería algo así como “robot ponible”). De este modo, la marca coreana demuestra su capacidad en materia de tecnología y deja claro que no se trata sólo de un fabricante de coches.

Estos exoesqueletos se especializan en tres tipos de funciones:

  • Hyundai H-Mex: se trata de un exoesqueleto médico para proporcionar movilidad a personas con lesiones medulares inferiores. Gracias a este robot, una persona con este tipo de discapacidad podrá caminar por sí misma. Al utilizar una red inalámbrica con sistema de control de movimiento a bordo, el equipo da a los discapacitados la capacidad de sentarse, pararse, moverse, girar e incluso subir o bajar escaleras.
  • Hyundai HUMA: sus siglas significan Hyundai Universal Medical Assist y va un paso más allá que el Mex al proporcionar movilidad a personas con movilidad severamente limitada. Se puede ajustar el motor de acuerdo con cada forma de movimiento, como caminar, correr o subir y bajar escaleras, HUMA ayuda a los usuarios a moverse sin esfuerzo. Puede soportar hasta 40 kg de peso de un usuario y, descargado, puede correr hasta 12 km / h – capacidades que se beneficiarían para fines militares o industriales, tales como carga.
  • Hyundai H-Wex: este exoesqueleto no está destinado a proporcionar movilidad a personas con discapacidades sino a mejorar la ergonomía y la seguridad en el trabajo a personas que estén sometidas a esfuerzos ayudando a los usuarios con el levantamiento de pesas y otras actividades repetitivas. La activación de la función ayuda de la cintura permite que el exoesqueleto flexione sus articulaciones hasta 180 grados por segundo, con un algoritmo de funcionamiento incorporado para garantizar la máxima seguridad del usuario. Al igual que con los otros exoesqueletos, el marco del dispositivo soporta y protege la parte inferior de la espalda y las patas superiores del usuario para una óptima posición del cuerpo y es ligero para asegurar la portabilidad y facilidad de uso.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...