*

Hyundai Sonata híbrido enchufable, preparado para Detroit4

Hyundai Sonata híbrido enchufable, preparado para Detroit

17 diciembre, 2014, modificada el 14 enero, 2015 por

El Hyundai Sonata Plug-in Hybrid, primer modelo híbrido enchufable de la marca, acaba de ser presentado en el Salón internacional de Detroit 2015. En modo EV, la marca espera homologar unas cifras de consumo de 2,5 l/100 km.

Hyundai Sonata híbrido enchufable, preparado para Detroit4

El nuevo Hyundai Sonata Plug-in Hybrid es una de las estrellas del stand de la marca asiática en el Salón de Detroit 2015, primera gran muestra automovilística del año.

Desde la marca han  apuntado que, en consonancia con su objetivo de convertirse en el segundo fabricante de automóviles mundial en el mercado de vehículos ecológicos en 2020, ampliarán su línea ecológica en todos los segmentos en este tiempo, todo puesto en marcha bajo la marca Blue Drive.

Como parte de esta iniciativa, el Hyundai Sonata Plug-in Hybrid se unirá durante 2015 a la variante híbrida del Hyundai Sonata, y se convertirá en el primer híbrido enchufable de Hyundai Motor.

Según la marca, el Hyundai Sonata PHEV y la variante híbrida tienen un comportamiento muy similar, aunque el mayor tamaño de las baterías que equipa la variante enchufable le otorgara una autonomía en modo totalmente eléctrico más elevada de hasta 35,4 kilómetros.

El nuevo Hyundai Sonata Plug-in monta un cambio automático de seis velocidades con el sistema Transmission-Mounted Electrical Device (TMED) en lugar de un convertidor de par. El motor 2.0 GDI de cuatro cilindros combinado con el motor entrega una potencia final de 202 CV a 6.000 rpm.

Se espera que el Sonta PHEV ofrezca un consumo combinado de 2,5 l/100 km en modo EV, según estudios internos de la marca. Por su parte, los consumos esperados para el modo de alimentación de la carga son: 6,1 l /100km en ciudad, 5,4 l/100 km en autopista y 5,8 l/100 km en recorridos combinados. El tiempo de recarga varía entre las dos horas y media en una estación de carga de nivel 2 con 240V y las cinco horas utilizando un enchufe estándar de 120V.

Otra de las características del nuevo Hyundai Sonata PHEV es la posibilidad de manejar y controlar el vehículo a través de la aplicación Blue Link para ‘smartphones’. Mediante esta aplicación, los propietarios tienen acceso en tiempo real a los datos de su Sonata PHEV y pueden enviar órdenes específicas como poner en marcha el motor o cerrar las puertas. Además, los usuarios pueden buscar puntos de interés utilizando Google mediante comandos de voz o de texto y disponer de las indicaciones cuando pongan en marcha su Hyundai ecológico.

En cuanto a seguridad se refiere, el Sonata Plug-in Hybrid incorpora de serie siete airbags, incluyendo un nuevo airbag de rodilla para el conductor. La cámara para marcha atrás se incluye de serie, así como el aviso de colisión frontal, la advertencia de cambio de carril y detector de ángulo muerto.

Además, el Hyundai Sonata Plug-in Hybrid incorpora de serie otros elementos como el maletero de apertura sin manos, freno de estacionamiento electrónico con sistema de detención automática del vehículo, memoria para el asiento del conductor, volante calefactado, los asientos delanteros eléctricos con cuatro posiciones de ajuste lumbar para el conductor y control de velocidad inteligente (SCC).

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...