*

Hyundai i40, profunda actualización5

Hyundai i40, profunda actualización

29 febrero, 2016, modificada el 1 marzo, 2016 por

Hyundai renueva profundamente el i40, tanto a nivel estético como técnico. Tanto la versión familiar como la berlina reciben estos cambios, entre los que encontramos una nueva caja de cambios de doble embrague, o una nueva suspensión adaptativa, entre otras cosas.

Hyundai i40, profunda actualización5

Hyundai llega fuerte a final de año, y es que después de presentarnos sus nuevos i20 Coupé y el compacto i30, le llega el turno al i40. Tanto la versión berlina como la familiar cuentan con unas ópticas renovadas, una parrilla delantera en forma hexagonal, tal y como vienen incluyendo todos los nuevos modelos coreanos, nuevo paragolpes delantero y unas nuevas llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas.

También encontramos novedades a nivel de motores, donde el i40 seguirá contando con el 1.7 CRDi turbodiésel, que llega con versiones de 115 y 141 CV. Ésta última podrá acoplarse de forma opcional al nuevo cambio automático DCT de doble embrague de siete marchas de la marca. Esta nueva caja de cambios viene acompañada de un sistema de levas situadas tras el volante para poder accionar las marchas de manera manual. Según Hyundai, se trata de una tecnología capaz de mejorar los datos de consumo y eficiencia, si bien estos no han sido aún confirmados.

Los cambios para el Hyundai i40 afectan tanto a la berlina como a la versión familiar.5
Los cambios para el Hyundai i40 afectan tanto a la berlina como a la versión familiar.

Hyundai también ha trabajado a nivel de equipamiento y seguridad. Prueba de ello es la incursión de un nuevo control de tracción llamado ATCC -Advanced Traction Cornering Control- capaz de funcionar de una manera casi idéntica a un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. Esto se traduce en una capacidad mayor de agarre y tracción que hace del i40 un coche más seguro.

También podrá contar el Hyundai i40 con el nuevo sistema de suspensión trasera adaptativa, gracias al cual el conductor puede regular la firmeza de la misma a través de distintos modos de funcionamiento.

Podremos disfrutar en el nuevo i40 además con lo último en seguridad Hyundai, donde encontramos sistemas como el control automático de luces cortas y largas, sistema de identificación de señales de tráfico o el dispositivo de aviso de salida involuntaria del carril.

El renovado Hyundai i40 en vídeo

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...