*

Hyundai i30 y sus sistemas de seguridad preventiva9

Hyundai i30 y sus sistemas de seguridad preventiva

24 Enero, 2017, modificada el 26 Enero, 2017 por

El nuevo Hyundai i30 llega al mercado con una importante batería de sistemas de seguridad preventiva electrónica y, además de serie en toda la gama. Vamos a ver cuáles son estos elementos.

Hyundai i30 y sus sistemas de seguridad preventiva9

El nuevo Hyundai i30 llega al mercado con una importante batería de sistemas de seguridad preventiva electrónica y, además, de serie en toda la gama. Sólo si queremos el sistema de reconocimiento de señales, el de aviso de ángulo muerto del retrovisor o el de la aproximación de tráfico trasero al desaparcar, hemos de mirar a los acabados más altos de la gama.

Esto es una gran noticia, porque Hyundai acerca estas nuevas tecnologías a todos sus clientes, mostrando un gran paso adelante en la prevención de accidentes y situándose como una referencia en el segmento. Como sabéis, los elementos de seguridad activa son aquellos que nos ayudan a evitar un accidente. La seguridad pasiva es aquella que minimiza las lesiones una vez que el accidente se ha producido. Lo que hemos dado en llamar seguridad preventiva electrónica es la batería de soluciones electrónicas que nos ayudan a prevenir el accidente situándose, de esta manera, un paso antes de la seguridad activa.

Toda la gama Hyundai destaca por ofrecer una de las mejores garantías del mercado, con 5 años sin límite de kilómetros. Como no podía ser de otra manera, Hyundai garantiza estos elementos elementos de seguridad preventiva de su nuevo Hyundai i30 con las mismas prioridades. Y, si compras tu nuevo coche y lo financias con ellos, te regalan 5 años de mantenimiento gratis.

Vídeo: Hyundai i30 marca la diferencia en seguridad

No os perdáis este vídeo en el que el Jefe de Producto del Hyundai i30 explica los criterios de seguridad que marcan la diferencia en la renovación de este modelo compacto.

El sistema de seguridad preventiva –por ejemplo, el sistema de ángulo muerto del retrovisor- nos avisa de que hay un peligro; el sistema de seguridad activa –los frenos ABS, pongamos por caso- nos hacen frenar sin derrapar para evitar el accidente y los sistemas de seguridad pasiva –el cinturón de seguridad es el más importante- evitan o minimizan las lesiones si el impacto se ha producido.

Pues bien, el Hyundai i30 que ahora ha llegado al mercado monta de serie desde la versión básica todos –o, por muy poco y mejor dicho, casi todos- los elementos de seguridad de hoy en día. Vamos a centrarnos en los elementos de seguridad preventiva que montan todos los nuevos Hyundai i30:

  • control de la presión de los neumáticos
  • sistema de frenada autónoma de emergencia
  • señal de aviso de colisión frontal
  • sistema de detección de fatiga del conductor
  • sistema activo de cambio involuntario de carril

El Hyundai i30 controla la presión de los neumáticos

Con un radar, el Hyundai i30 detecta la presencia de otros vehículos y puede llegar a accionar los frenos para evitar un accidente.9
Con un radar, el Hyundai i30 detecta la presencia de otros vehículos y puede llegar a accionar los frenos para evitar un accidente.

Con sensores instalados dentro de la llanta, el Hyundai i30 controla la presión de los neumáticos para que, desde el puesto de conducción y cómodamente, sepamos si llevamos las presiones correctas. Además, nos avisa de una súbita pérdida de presión ante, por ejemplo, un pinchazo.

El Hyundai i30 frena solo

En circulación urbana, el nuevo Hyundai i30 tiene la capacidad de frenar por él mismo ante la detección de un obstáculo. Esto es especialmente útil para salvarnos de un buen susto si vamos distraídos y, por ejemplo, el coche de delante frena sin que nos demos cuenta. Con un radar de proximidad que mide distancias y velocidad, funciona a velocidad reducida, por lo que será útil en ciudad.

El Hyundai i30 avisa de obstáculos

Desde el volante podemos controlar funciones del coche, lo que redunda en la seguridad. Por ejemplo, ofrece control por voz para enviar mensajes de texto a un teléfono móvil.9
Desde el volante podemos controlar funciones del coche, lo que redunda en la seguridad. Por ejemplo, ofrece control por voz para enviar mensajes de texto a un teléfono móvil.

Con señales acústicas y visuales, El Hyundai i30 avisa de obstáculos a su conductor para, por ejemplo, evitar una colisión por alcance. Algo tan habitual como un frenazo repentino del coche que nos precede en una incorporación con “ceda el paso” mientras nosotros aceleramos -mirando para atrás- para incorporarnos, puede evitarnos un mal mayor, porque nos avisa del obstáculo. Es como si tuviéramos un par de ojos supletorio mirando siempre hacia delante.

El Hyundai i30 nos advierte si estamos cansados

Para prevenir que conduzcamos cansados o, incluso y posiblemente, somnolientos, el Hyundai i30 nos controla el tiempo de conducción y nos avisa de haber superado la barrera –socialmente establecida- de las 2 horas continuadas sin parar de conducir. En este momento, nos avisa con un indicador en la pantalla digital del cuadro de relojes de que sería buena idea parar y “estirar las piernas”.

El Hyundai i30 casi conduce solo

Para prevenir cambios involuntarios de carril, el nuevo Hyundai i30 cuenta con una cámara que reconoce las líneas de la carretera y vigila, constantemente, la trayectoria del coche. Si cambiamos de carril sin poner el intermitente, su sistema de seguridad preventiva electrónica identifica que nos salimos del carril por el que vamos e, inmediatamente, activa una señal acústica de aviso. Como complemento, y nunca de manera notable porque sería intervenir en la conducción, endurece la dirección para que nos aseguremos de que, en efecto, queremos realizar un cambio de carril.

Vídeo: os explicamos los sistemas de seguridad del Hyundai i30

 

 

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com